El Valencia recupera el ritmo con la llegada de Javi Guerra y un nuevo desafío en la Liga ante el Atlético de Madrid

Index

El Valencia recupera el ritmo con la llegada de Javi Guerra y un nuevo desafío en la Liga ante el Atlético de Madrid

Después de un comienzo de temporada irregular, el Valencia CF parece haber encontrado su rumbo con la incorporación del entrenador Javi Guerra, quien ha logrado inyectar un nuevo aire de confianza y motivación en el equipo. Con su llegada, los che han logrado encadenar una racha de buenos resultados, lo que les ha permitido ascender en la clasificación de la Liga. Sin embargo, el próximo partido ante el Atlético de Madrid supone un nuevo y ambicioso desafío para el conjunto valenciano, que buscará demostrar su valía y capacidad para competir con los mejores equipos del campeonato.

Valencia se atasca en la parálisis: Javi Guerra se va al Atlético y el equipo sufre

Valencia se atasca en la parálisis: Javi Guerra se va al Atlético y el equipo sufre

El Valencia CF seguirá atrapado en la parálisis que ha caracterizado a la entidad en las últimas semanas, tras la negativa del Atlético de Madrid de firmar a Javi Guerra por los 25 millones de euros acordados durante el fin de semana. Esta venta permitía al club valenciano volver al mercado de fichajes para reforzar al equipo, pero ahora deja en stand-by operaciones como la cesión de Bryan Zaragoza.

La venta de Javi Guerra era fundamental para el Valencia, ya que los 25 millones de euros fijos que iba a recibir, de los que el Valencia se quedaba el 70% y el 30% restante iba a parar al Villarreal, oxigenaban las arcas del club. El equipo necesita unos 20 millones de euros para equilibrar el presupuesto del próximo curso y, sin esa suma de dinero, no puede acometer ningún fichaje.

La realidad del equipo de Rubén Baraja sigue siendo complicada. A pesar de la novena plaza alcanzada el pasado curso, las sensaciones de la pretemporada son muy negativas y el Valencia todavía no conoce la victoria pese a sumar cinco encuentros, y solo de dos de ellos ante rivales de Primera, como eran el Alavés y el PSV.

El equipo no tiene mordiente y por momentos parece deslabazado, lo que contrasta con la campaña pasada. Ni al Levante, ni al Castellón, ni tampoco al Leeds United, de la Championship inglesa, pudo hacerle daño un Valencia que carece de ese espíritu que le caracterizó la pasada campaña.

Y para colmo, todavía tiene que vender por valor de 20 millones. Sea Javi Guerra, Pepelu, Cristhian Mosquera o Giorgi Mamardashvili, uno de ellos tendrá que salir antes de que acabe el período de fichajes para cuadrar el presupuesto y destinar una mínima parte a algún fichaje.

La plantilla del Valencia es débil. Ahora mismo, los de Baraja solo cuentan con un extremo en la plantilla, Sergi Canós, mientras Fran Pérez sigue lesionado de la espalda y Diego López está en los JJOO. El Valencia solo cuenta con un mediocentro defensivo, Hugo Guillamón, y sigue sin poder reforzar a un equipo que año a año lo fía todo a la cantera.

El Valencia daba por cerrada la venta de Javi Guerra al Atlético en la mañana de este mismo miércoles y, de hecho, le dio permiso para no entrenarse y tampoco acudir a Paterna, pero ese cambio de condiciones hace que el Valencia vuelva a la casilla de salida.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir