El Valencia enfrenta un reto crucial: afronta próximos partidos contra Leganés, Las Palmas y Getafe

En el calendario futbolístico, el Valencia se encuentra en una situación crítica, ya que se avecinan tres partidos clave que podrían definir el rumbo de la temporada. En los próximos días, el equipo valenciano deberá enfrentar a Leganés, Las Palmas y Getafe, rivales que no se presentan fáciles de vencer. Estos encuentros serán fundamentales para determinar la posición del Valencia en la clasificación y, por ende, su capacidad para alcanzar los objetivos planteados al inicio de la temporada. La presión es alta y el equipo debe estar listo para dar todo de sí para obtener los tres puntos que tanto necesita.

Index

Valencia enfrenta crucial octubre: tres partidos decisivos por la permanencia

El Valencia debe empezar a sumar de tres en tres en un mes de octubre en el que se medirá a rivales directos por la permanencia, aunque un viaje a México aprovechando el parón de selecciones cortará la dinámica en Liga.

El conjunto de Rubén Baraja, que suma solo cinco puntos de 24 y firma su segundo peor inicio de la historia, tiene ante sí tan solo tres partidos oficiales durante todo octubre, aunque todos ellos tienen tintes de 'final' por la permanencia, a pesar de que apenas ha disputado ocho encuentros ligueros.

Partidos clave en octubre

Partidos clave en octubre

Sin embargo, los resultados de este arranque son lo que obligan al Valencia a apretarse el cinturón y 'bajar al barro' ante el Leganés en el campo de Butarque, que visita este viernes, en Mestalla el próximo 21 de octubre ante y en el Coliseum el 27 de octubre ante el Getafe.

Baraja tiene ahora mismo hasta cuatro jugadores todavía en la enfermería, puesto que tanto Mouctar Diakhaby, lesionado de gravedad, como Rafa Mir continúan recuperándose en el gimnasio, mientras que José Luis Gayà y Jaume Doménech volvieron este domingo a entrenarse con el resto de sus compañeros.

No obstante, ninguno de ellos llegará para el partido de este viernes ante el Leganés, en el que el Valencia, que aún no ha puntuado como visitante, arriba a Butarque en un duelo directo por salir del descenso, pues mientras el Valencia es décimo octavo con cinco puntos, el equipo pepinero es décimo quinto con siete.

Un viaje a México y un regreso crucial

Tras el partido disputado en Madrid, el Valencia viajará a Puebla (México) para disputar un partido el próximo día 12 ante la selección mexicana, un encuentro amistoso con el que el conjunto valenciano, cuya última visita al país centroamericano fue en 2003, busca extender el valencianismo en el país de habla hispana más poblado del mundo.

A su vuelta, el Valencia tendrá otro nuevo e importante encuentro para intentar, si no lo ha hecho ante el Leganés, salir del descenso, pues recibirá el lunes 21 y en Mestalla a Las Palmas, colista ahora mismo de la Primera División.

Ese será el segundo de los tres partidos oficiales que disputará el Valencia en octubre, pues el tercero le llevará a visitar nuevamente la Comunidad de Madrid, pues jugará el día 27 de octubre ante el Getafe en el Coliseum, donde se reencontrará con José Bordalás, técnico del Valencia en la campaña 2021-22, en otro encuentro crucial entre dos equipos de la zona baja.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir