En una jornada que será recordada durante mucho tiempo, el US Open vivió uno de los partidos más emocionantes de la historia del tenis. La expectación era alta desde el inicio del torneo, pero nadie esperaba que el número uno del mundo, Novak Djokovic, sufriera un revés inesperado que dejaría con la boca abierta a todos los fanáticos del deporte. El serbio, que parecía invencible, se encontró con un oponente que lo puso contra las cuerdas y le hizo sudar la gota gorda. La pregunta en todos los labios es: ¿qué sucedió para que el mejor tenista del mundo sucumbiera de esta manera?
Djokovic sufre un revés inesperado en el US Open: el campeón rumbo a casa sin título
La final de los Juegos Olímpicos de París 2024, celebrada sobre la tierra batida de Roland Garros, se ha cobrado su peaje. Los dos protagonistas de aquella final no han superado la primera semana de competición en la pista dura del US Open, cuando eran dos de los favoritos al título.
El jueves fue el español Carlos Alcaraz, plata en París, quien se despidió de Nueva York ya en segunda ronda ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp. El medalla de oro y vigente campeón del US Open, Novak Djokovic, sufrió un batacazo brutal al día siguiente.
La pesadilla de Djokovic: el número 2 del mundo cae en tercera ronda ante Popyrin en el US Open
Novak Djokovic, 37 años y nº 2 mundial (bajará al cuarto puesto), sufrió una pesadilla similar a la del murciano en el mismo escenario, el Arthur Ashe Stadium. En una ronda más avanzada, tercera, aunque poco importa un paso más o menos para alguien que defendía corona y que sigue sin conseguir el 25º Grand Slam, dejar de competir el récord de más laureado de la historia con la australiana Margaret Court.
Djokovic se va con las manos vacías en los cuatro 'grandes' de 2024. No conocía un cero en su casillero desde 2017, mismo año en que quedó fuera de la segunda eliminatoria del Open de Australia, su peor resultado anterior al cosechado ahora en Estados Unidos, donde recordó tiempos iniciales, 2005 y 2006. Igualó la tercera ronda de entonces.
Un calvario para Djokovic después del éxtasis de París 2024. No compitió desde entonces, se presentó al US Open un tanto a ciegas, esperando ir tomando ritmo según avanzara el torneo, pero se cruzó en su camino un inspirado rival, uno de los protagonistas del verano.
El australiano Alexei Popyrin, 25 años y nº 28 mundial, tumbó a Djokovic en cuatro sets, 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 en 3h.18'. Excelente rendimiento del reciente campeón del Masters 1000 ATP de Canadá en Montréal, un talentoso tenista de mucha pegada con el saque y la derecha. Y si este US Open está loco se debe en parte a que su superficie es muy rápida en esta edición.
'Nole' intuía problemas, porque ya había sufrido para batir a Popyrin este mismo curso en Australia (6-3, 4-6, 7-6, 6-3) y Wimbledon (4-6, 6-3, 6-4, 7-6). Fueron superiores a los que pudiera imaginar, porque chocó contra la versión de más confianza del 'aussie' y sus propias limitaciones. El periplo operación de rodilla, Wimbledon y Juegos ha acabado teniendo su precio.
Djokovic, irregular (16 aces pero 14 dobles faltas) se marcha a casa sin poder sumar un quinto US Open. Popyrin se las verá en sus primeros octavos de Grand Slam con el estadounidense Frances Tiafoe, que batió a su compatriota Ben Shelton por 4-6, 7-5, 6-7 (5), 6-4 y 6-3.
Adiós a Alcaraz y Djokovic en cuarenta y ocho horas. Nadie puede sentirse seguro en el US Open 2024.
Deja una respuesta