El trofeo Conde de Godó destaca en el Rally de época Barcelona-Sitges

El trofeo Conde de Godó se ha posicionado como uno de los principales atractivos en el Rally de época Barcelona-Sitges, evento emblemático que celebra su XXV aniversario este año. La presencia de este distinguido galardón añade un toque de distinción a la competición, que reúne a amantes de los vehículos clásicos y la historia del automovilismo. Este reconocimiento, que lleva el nombre del ilustre Conde de Godó, premia la excelencia, la elegancia y la pasión por los automóviles de época. Los participantes en este rally, lleno de nostalgia y tradición, buscan conquistar este preciado trofeo que simboliza el espíritu de la competición y el legado de los grandes pilotos del pasado.

Trofeo Conde de Godó brilla en el histórico Rally Barcelona-Sitges

Los vehículos históricos han sido, un año más, los grandes protagonistas de la 66 edición del Rally Barcelona-Sitges, en un año en el que el Trofeo Conde de Godó se colaba en la salida que realizó el domingo desde la Pl. Sant Jaume de la Ciudad Condal. En homenaje a los actos de celebración del 125 aniversario del Real Club Tenis Barcelona, la Copa del mítico trofeo de tenis tuvo un lugar destacado en la salida.

A las 10.30h, la alcaldesa de Sitges Aurora Carbonell y el tercer teniente de la alcaldía de Barcelona, Albert Batlle, daban la salida del Rally.

Los primeros metros del recorrido fueron un emocionante avance de lo que estaba por venir. Centenares de personas agolpadas sobre las aceras del barrio Gótico celebraban el paso de los vehículos, convirtiendo la calle Ferran en una suerte de alfombra roja en la que se sucedían auténticas estrellas sobre ruedas.

Pasaban los vehículos centenarios, con el Renault Type G de 1901 de César Pau Alentorn, en primer lugar, en reconocimiento por ser el más antiguo este año. Así, mientras los exclusivos Rolls-Royce, Hispano Suiza o Talbot del Rally rivalizaban en espectacularidad, los generalistas Fiat, Peugeot o Ford.

De las 94 unidades inscritas, -79 coches, dos autobuses, un camión y 11 motocicletas-, nada menos que 60 presumían ya de contar con un siglo de antigüedad o más. Mención especial para el camión de bomberos Ford T-T del Ayuntamiento de Rubí, un participante habitual del Rally y que fue producido en el año 1924.

Un Rally diferente

Aparte del encanto de su recorrido, dos rasgos más distinguen especialmente al Rally Barcelona-Sitges desde que se celebró su primera edición, en 1959: en primer lugar, solo pueden participar de forma oficial coches hasta 1928 -y motos hasta 1938-; y segundo, los ocupantes deben acudir a la cita vestidos con ropa propia de la época de su vehículo si quieren optar a uno de los Premios a la Elegancia.

Tras estacionar sus vehículos, los participantes acudieron al hotel Eurostars Sitges, donde se celebró la entrega de premios. El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges 2024 está organizado por Foment de Sitges, en colaboración con el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Barcelona.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir