El Tour de Francia 2024 comienza con una emocionante primera etapa, en la que Tadej Pogačar tiene la oportunidad de establecer su liderato desde el pr

Index

El Tour de Francia 2024 comienza con una emocionante primera etapa, en la que Tadej Pogačar tiene la oportunidad de establecer su liderato desde el principio

Con la salida de la primera etapa del Tour de Francia 2024, la emoción y la expectación se han despertado en los aficionados al ciclismo. En este inicio de competencia, el joven esloveno Tadej Pogačar tiene la oportunidad de establecer su liderato desde el principio, después de una temporada llena de éxitos y victorias. La primera etapa promete ser una verdadera batalla entre los mejores ciclistas del mundo, con un recorrido que combina senderos montañosos y tramos llanos, lo que hará que los corredores tengan que darlo todo para obtener el maillot amarillo. ¿Será Pogačar capaz de imponerse desde el principio y mantener su liderato hasta el final?

Tadej Pogačar busca establecer su liderato en la emocionante primera etapa del Tour de Francia

Por primera vez en su historia, el Tour de Francia comienza con una etapa que presenta más de 3.600 metros de desnivel positivo, lo que ya da una idea del reto que supone para los ciclistas esta primera toma de contacto con la carrera. Una puesta de largo nerviosa y exigente de 206 kilómetros a través de Toscana y la Emilia-Romaña antes de llegar a la costa del Adriático, en la que está prohibido cometer un error que pueda salir muy caro o echar por tierra todo el trabajo previo realizado.

Tras partir de Florencia, el pelotón irá ascendiendo poco a poco hasta afrontar la primera de las siete, sí, siete ascensiones en los Apeninos, tres de segunda categoría y cuatro de tercera. Siete ascensiones de menor entidad que ya definen el nerviosismo de un primer día que no conoce la palabra descanso.

Un perfil de etapa rompe piernas

Un perfil de etapa rompe piernas

La jornada inaugural rompe piernas en la que bien podría desatarse ya la primera batalla entre los aspirantes a la victoria final, especialmente en la última subida, a San Marino (7,1 kilómetros a una pendiente media del 4,8%). Su situación estratégica, a 27 kilómetros de meta, puede marcar el desenlace de la etapa, que bien puede aprovechar un caza etapas o uno de los pesos pesados del pelotón, con el gran premio de acabar el día en el paseo marítimo de Rimini vistiendo el primer maillot amarillo de la carrera.

Un desenlace sobre el que opinaba el belga Remco Evenepoel. “Habrá favoritos como Mathieu Van der Poel o Wout van Aert, pero creo que Mads Pedersen podría ser el más fuerte”. Tres nombres a los que se podrían sumar los de Arnaud De Lie, que llega confiado tras ganar el Campeonato de Bélgica; el danés Magnus Cort, que ya demostró de lo que era capaz de hacer en el Critérium; el eritreo Biniam Girmay o el italiano Alberto Bettiol, que lucirá el maillot de campeón nacional de Italia.

Unos cálculos que pueden quedar en nada si el UAE Team Emirates y Tadej Pogacar deciden ya empezar el Tour a toda velocidad. El esloveno tiene la oportunidad de marcar el ritmo en la dura primera etapa del Tour de Francia y establecer su liderato desde el principio.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir