Sergino Dest parece marchar hacia la puerta de salida cuando el mensaje de Xavi se aclara. El técnico no lo incluyó en la lista de convocados para el primer partido, sino que optó por utilizar a Ronald Araujo como lateral derecho.
Mientras el club trata de mover a Dest, tienen que encontrar reemplazos este verano. En la parte superior de su lista está Juan Foyth del Villarreal.
Si bien el Barcelona aún no ha hecho una oferta por el defensor, se espera que los Submarinos Amarillos no lo vendan por nada menos que su cláusula de rescisión de 42 millones de euros.
El entrenador del club, Unai Emery, lo confirmó sutilmente hoy, hablando sobre el argentino como parte de su conferencia de prensa previa al partido para Villarreal vs Hajduk Split.
«Foyth está muy contento aquí, me dice que está tranquilo, pero el mercado está abierto». Emery dijo (h/t Carpetas FCB).
“Nos preocupa que pueda haber salidas no deseadas en el club. Si alguien paga la cláusula de rescisión o si el jugador tiene una oferta muy atractiva, la situación puede cambiar”. añadió.
Hubo combustible adicional para el fuego hoy, ya que Foyth se perdió el entrenamiento debido a la «incomodidad», dos días antes de su choque de clasificación de la Liga de la Conferencia.
La apuesta del Barça Universal
Foyth es un excelente defensa, y su perfil coincide con el de César Azpilicueta, por lo que definitivamente podría ser una persona de interés para Xavi. Dicho esto, sin embargo, el argentino no vale 42 millones de euros en este momento.
Sin mencionar que ha habido demasiados informes contrastantes sobre su venta. Algunos han sugerido que el Barcelona, de hecho, está buscando un perfil más ofensivo que el jugador de 24 años, mientras que otros afirman que incluso podrían buscar un acuerdo de intercambio al incluir a Ez Abde.
En mi opinión, el Barcelona tiene sus opciones ‘defensivas’ ordenadas, incluso en el lateral derecho. Tanto Araujo como Jules Kounde pueden encajar ahí como perfiles más conservadores, y Sergi Roberto es capaz de invertir.
Por lo tanto, creo que el club debería eliminar a Foyth de su agenda e intentar buscar un lateral derecho moderno y superpuesto. Alguien como Dest, en esencia, pero evidentemente de mayor calidad.