El sufrimiento de Ingebrigtsen en su estreno en la media maratón: 'El dolor era insoportable'

Index

El sufrimiento de Ingebrigtsen en su estreno en la media maratón: 'El dolor era insoportable'

El atleta noruego Jacob Ingebrigtsen, conocido por sus éxitos en pista, debutó en la media maratón en un escenario inolvidable. Sin embargo, su experiencia inaugural en esta distancia no fue precisamente la que esperaba. El dolor físico y la adversidad climática se conjuraron en su contra, convirtiendo su estreno en una prueba de resistencia y entrega.

(Por favor, dime si deseas que continúe con el resto del texto o necesitas algo más)

Ingebrigtsen sufre en su debut en media maratón: 34ª plaza y dolor insoportable

Ingebrigtsen sufre en su debut en media maratón: 34ª plaza y dolor insoportable

El esperado debut de Jakob Ingebrigtsen en la distancia de medio maratón se saldó con un resultado decepcionante, al terminar en la 34ª plaza en Copenhague con un tiempo de 1h03:13'.

Un auténtico calvario fue lo que vivió el noruego, obligado a detenerse hasta en dos ocasiones antes de cruzar la meta totalmente agotado. Con apenas 36 horas de descanso después de alzarse con el triunfo en la Diamond League en Bruselas, Ingebrigtsen se plantó en la línea de salida con la misma intención que afronta las carreras en el tartán, a dar el máximo desde el inicio.

La primera mitad de la prueba logró estar con los mejores, pasando el kilómetro 10 en 27:27'. Fue en ese punto de la carrera cuando petó y tuvo que parar, dejando escapar la lucha por la victoria y también cualquier opción de batir el récord de Europa de la distancia, en poder de Julien Wanders (59:13').

Ingebrigtsen pudo haber abandonado en ese momento, pero decidió seguir y, de nuevo, se vio obligado a andar unos metros en el paso por el kilómetro 15. Terminó 34º, a cinco minutos del keniano Sabastian Sawe, ganador con 58:05' (2:45 min/km.).

Después de cruzar la meta, Ingebrigtsen se dejó caer sobre el asfalto para tratar de rehacerse y, una vez recuperado el aliento, atendió a los medios de comunicación. A sus 23 años, el mediofondista aseguró que es demasiado. Ha sido divertido, pero no es lo mío, al menos por ahora. No volveré a intentarlo hasta dentro de un par de años.

Preguntado por sus problemas en el kilómetro 10, Ingebrigtsen fue claro. No me quedaba más, el dolor era insoportable. Intenté estar con el grupo de cabeza pero mis piernas no podían más, sentenció.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir