El Spotify Camp Nou: Una transformación en marcha

El mundo del fútbol y la música se unen en un proyecto revolucionario. El Spotify Camp Nou, el estadio del Fútbol Club Barcelona, se encuentra en plena transformación. Esta iniciativa, que llevará el nombre del gigante de la música en streaming, busca no solo renovar la imagen del estadio, sino también mejorar la experiencia del espectador. Con una inversión de más de 500 millones de euros, se espera que el Spotify Camp Nou se convierta en un icono arquitectónico y un referente en la industria del deporte. En las próximas líneas, exploraremos los detalles de esta ambiciosa iniciativa y cómo se espera que cambie la forma en que disfrutamos del fútbol.

Index

Obras en marcha: El Spotify Camp Nou toma forma

Las obras del Spotify Camp Nou continúan avanzando con las miras puestas en el regreso a mediados de diciembre y los progresos son evidentes día a día. El objetivo es poder jugar partidos el fin de semana del 15 de diciembre, aunque el club ya sabe que, como mínimo en lo referente a la Champions, seguirá jugando partidos en Montjuïc en enero.

El avance de las obras hace pensar que se están cumpliendo todos los plazos y que antes del fin de 2024 el Spotify Camp Nou será operativo, más o menos al 60% de su capacidad.

Progreso evidente

Progreso evidente

En los últimos días se ha hecho evidente la colocación de pilares en los que se sustentarán los distintos niveles del futuro exterior del estadio, así como la Tercera Gradería. Los encofrados ya se dejan ver rodeando el estadio en todo el perímetro para que vayan ascendiendo los distintos pisos del futuro Spotify Camp Nou.

Galería

Así están las obras del Spotify Camp Nou (10 mayo 2024)

Manel Montilla

Llama la atención también, según las imágenes que pueden captarse desde el exterior, que algunas bocas de por lo menos la Segona Gradería se han modificado. Se han tapado algunas de las bocas de acceso a la grada, por lo que en el futuro Spotify Camp Nou se modificará la forma de llegar a los asientos desde las zonas interiores del futuro estadio, donde estarán los servicios e instalaciones.

Un mirador sobre la Botiga

Los socios y aficionados pueden entrar libremente a un mirador en el cual se puede hacer un seguimiento visual de las obras desde las escaleras mecánicas por las que se accedía al antiguo Museu, que conecta con la Barça Store. Allí pueden sentarse en el banquillo auténtico del viejo estadio y también pueden disfrutar de una vista cenital con una cámara en directo de las obras.

En el interior del recinto, en lo que será el terreno de juego, se ha instalado una carpa que es donde efectúan sus comidas los 1.000 operarios que trabajan en la remodelación integral del estadio. Habrá parkings subterráneos alrededor.

Objetivo: Abrir al público en 2025

El objetivo es abrir al público a finales de este año y, sobre todo, poder tener acabada la obra al final de la temporada 2025-26. El proyecto es poder celebrar la inauguración oficial del nuevo recinto el 24 de septiembre de 2026, una fecha especial, por cuanto el Camp Nou se inauguró el Dia de la Mercè de 1957 y el Miniestadi, en vísperas de la Mercè, el 23 de septiembre de 1982. La voluntad es poder conservar esta tradición.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir