El sorprendente giro del mercado de fichajes 23-24 del Atlético: el dato que ha cambiado la dinámica de la temporada

Index

El sorprendente giro del mercado de fichajes 23-24 del Atlético: el dato que ha cambiado la dinámica de la temporada

En un sorprendente giro de eventos, el mercado de fichajes del Atlético para la temporada 23-24 ha dado un vuelco inesperado. Lo que parecía ser una campaña de transferencias tranquila y predecible, se ha convertido en un auténtico revolcón. Un solo dato ha sido el responsable de este cambio radical en la dinámica de la temporada: la llegada de un nuevo fichaje estelar. Esta noticia ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol y ha llevado a muchos a replantearse sus expectativas sobre el desempeño del equipo rojiblanco en la próxima temporada.

El Atlético de Madrid revoluciona su plantilla con un mercado de fichajes que cambia el rumbo de la temporada

El Atlético de Madrid ha finalizado hace una semana el mercado de fichajes más ilusionante de la última década. Un mercado al que han llegado jugadores con presente y futuro en el fútbol mundial como es el caso de Le Normand, Sorloth, Gallagher y sobre todo Julián Alvarez. Junto a ellos han llegado para completar la plantilla Musso y Lenglet que está por ver su rendimiento. Una renovación que emociona a la mayoría de aficionados colchoneros.

El fichaje más ilusionante del mercado: Julián Alvarez, el nuevo líder de la Rojiblanca

El fichaje más ilusionante del mercado: Julián Alvarez, el nuevo líder de la Rojiblanca

El Atlético de Madrid espera construir un equipo para esta temporada, y a largo plazo, con este mercado de fichajes. Justo lo que no pudo hacer la campaña pasada. Una campaña en la que entre verano e invierno llegaron ocho futbolistas de los cuales aún quedan dos en plantilla, y ninguno de ellos tienen un gran protagonismo en el equipo.

Los dos supervivientes son César Azpilicueta y Javi Galán. En el caso del navarro sí que se ha convertido en una solución para Diego Simeone ya sea saliendo de inicio o desde el banquillo. Pero no es titular indiscutible. Llegó libre tras acabar su contrato con el Chelsea, y acaba de cumplir 35 años lo que invita a pensar que puede ser su última campaña de rojiblanco.

El Atlético de Madrid renueva y refuerza: la llegada de nuevos jugadores y la salida de otros cambia la dinámica de la temporada

Por su parte, Javi Galán fue uno de los fichajes más caros del verano pasado al abonar al Celta cinco millones de euros más Manu Sánchez por sus servicios. Pero no encandilo a Simeone. Sólo jugó nueve partidos en el primer tramo de temporada, y acabó cedido en la Real Sociedad. Tras una pretemporada sin gran protagonismo se ha quedado en el Atlético, al no encontrar ninguna oferta que de verdad le convenza. El club esperaba su salida. Veremos si el Cholo le da minutos.

El fichaje más caro de todo el mercado de fichajes ha sido Arthur Vermeeren. Llegó al club en el mercado de invierno por 18 millones de euros procedente del Amberes, con el que se había lucido en Champions League con solo 18 años. Pero solo jugó cinco partidos, dos de ellos de titular. Parecía una apuesta de futuro, pero tras la pretemporada los rojiblancos le han cedido al RB Leipzig por nueve millones de euros y con una opción de compra a final de temporada que puede ascender a 20 millones de euros en total.

Uno de los refuerzos más ilusionantes fue Samu Omorodion. El delantero de Melilla se salió en el primer partido de Liga en el Metropolitano marcando un gol al Atlético con el Granada, y el club le fichó. Lo tuvieron que ceder al Alavés en el que dejó buenos detalles en su primera campaña en Primera división. A pesar de solo tener 20 años, el club decidió hacer caja vendiendo el 50 % de sus derechos al Porto por 15 millones de euros.

Çaglar Soyuncu creó una expectación especial. Se trataba de un defensa central internacional por Turquía que había hecho buenas campaña en el Leicester, justo la última había sido una de las peores. Jugó nueve partidos y en uno de ellos vio una roja. Se marchó en el mercado de invierno cedido al Fenerbahçe que finalmente fue el que ejecutó su traspaso este verano.

Y Santi Mouriño, un central uruguayo que se tuvo que marchar en busca de minutos al Zaragoza de Segunda en el que fue de menos a más. Volvió este verano con la intención de convencer, pero se acabó marchando al Alavés traspasado por unos dos millones de euros, después de haber pagado el verano pasado 2,7. El Cholo en la pretemporada no contó con él.

Otro que se ha marchado sin debutar en partido oficial es Horatiu Moldovan. El meta rumano llegó al club por la salida de Ivo Grbic a la Premier League. Era la oportunidad de su vida, pero estuvo a la sombra de Oblak. Llegó al club por 800.000 euros. Este verano se ha marchado al Sassuolo cedido por 400.000 euros y con una opción de compra.

Por último, Gabriel Paulista llegó al Atlético de Madrid en los últimos días del mercado de invierno como una oportunidad de mercado. El Valencia quería librarse de él por su contrato y llegó libre al club colchonero. Jugó cinco partidos, unos errores contra el Cádiz le condenaron. Este verano se marchó por unos dos millones de euros.

Un mercado de fichajes al que la llegada de dos cedidos le dio un cierto respiro. Se trata de Samu Lino y Riquelme. Los dos convencieron al Cholo Simeone, y lograron hacer olvidar la salida a última hora de Yannick Carrasco. Gran parte del proyecto a futuro del club pasa por ambos futbolistas, tanto el brasileño como el madrileño tienen 24 años.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir