El Sevilla emite un comunicado oficial condenando los insultos racistas dirigidos a Acuña.

El Sevilla ha emitido un comunicado oficial en el que condena de forma enérgica los insultos racistas dirigidos hacia el jugador Acuña. La entidad deportiva ha manifestado su repudio absoluto hacia este tipo de comportamientos discriminatorios, que van en contra de los valores de respeto y tolerancia que promueve el club. Asimismo, el Sevilla ha expresado su solidaridad con Acuña y ha reiterado su compromiso con la lucha contra el racismo en el deporte y en la sociedad en general. Este incidente ha generado una ola de indignación en el ámbito futbolístico y ha puesto de manifiesto la necesidad de acciones firmes para erradicar este tipo de conductas intolerables.

El Sevilla repudia insultos racistas hacia Acuña en partido contra Getafe

El Sevilla ha condenado a través de un mensaje en su cuenta oficial en las redes sociales el ataque racista sufrido por su jugador Marcos Acuña durante la segunda mitad del partido que ha enfrentado al equipo de Quique Sánchez Flores con el Getafe en el estadio Coliseum y que ha ganado el cuadro andaluz con un tanto de Sergio Ramos a los cinco minutos de juego.

El colegiado del encuentro, el gallego Iglesias Villanueva, detuvo el partido en la segunda mitad y avisó en la banda al delegado de campo de lo ocurrido cuando el jugador argentino recibía insultos racistas de algunas personas situadas en la grada contraria a los banquillos para que activara el protocolo correspondiente con avisos por megafonía y en los videomarcadores.

El Sevilla se ha quejado a través de un mensaje oficial, extendiendo también el apoyo al cuerpo técnico, que al parecer también fue increpado por los hinchas locales. El Sevilla condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el Getafe-Sevilla, publicaba en la red social.

Sergio Ramos, capitán sevillista, también se refirió a esto en los micrófonos de DAZN. Venimos reclamando dentro del fútbol respeto, que la gente no venga a liberarse y a decir tonterías. El línea ha escuchado un insulto a Acuña, se lo ha hecho saber al árbitro, toca señalarlos y prohibirles la entrada, esto debe ser un deporte para unir, no para separar.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir