El Sevilla de García Pimienta ya da señales de alarma

Index

El Sevilla de García Pimienta ya da señales de alarma

La preocupante racha de resultados del Sevilla FC bajo la dirección del técnico Jorge García Pimienta ha generado inquietud entre los aficionados y la dirección del club. A pesar de contar con un plantel de alto nivel, el equipo no ha logrado encontrar la estabilidad necesaria para mantenerse en la zona alta de la clasificación. La serie de derrotas consecutivas ha llevado a la preocupación a todos los sectores del club, y se espera que el entrenador tome medidas urgentes para enderezar el rumbo del equipo. En este sentido, el próximo partido será clave para conocer la reactividad del Sevilla y si García Pimienta puede dar vuelta a la tortilla.

Desesperación en Nervión: el Sevilla cae en su primera derrota de la temporada

Desesperación en Nervión: el Sevilla cae en su primera derrota de la temporada

El modelo de García Pimienta sigue atascado en Nervión y las alarmas se encienden en el Sevilla tras sumar el equipo andaluz la primera derrota de la temporada en un duelo ante un Villarreal que se estrenó en la Liga y en el que hizo méritos ofensivamente para ganar.

Mientras que en defensa las deficiencias siguen costando caro, como hace una semana en Las Palmas. Para sumar más morbo a la victoria del Villarreal, ésta llegó en el descuento y con la firma de un ex bético, Ayoze, que aprovechó un despiste de Marcao, casi el único desde que salió en sustitución de Kike Salas.

Al técnico catalán le queda trabajo, sobre todo porque, aunque el equipo puso ganas y por momentos superó al Villarreal, el modelo no cala y en la primera comparecencia en el Sánchez Pizjuán se destaparon las enormes carencias en defensa. Nyland encajó dos goles, pero pudieron ser tres si no es por el VAR, que también anuló un tanto al sevillista Juanlu.

La noche empezó torcida para los andaluces, pues cuando sólo había pasado un minuto de juego, los de Marcelino, con la lección bien aprendida de dónde flaquea el Sevilla, le cogieron por primera vez la espalda a la defensa para anotar el 0-1. La jugada se iniciaba desde la meta de Diego Conde, pero Alex Baena veía con claridad la ocasión para meter el balón desde los centrales. Nyland tardó un mundo en salir y Danjuma lo batió por bajo.

El golpe fue duro para los locales, que debían recomponerse y no perder los nervios. Lograron el empate pronto en un saque de banda que pelearon entre Pedrosa e Isaac, pero antes del pase del delantero a Juanlu, que anotó viniendo desde atrás, el lateral catalán tocaba el balón levemente en fuera de juego, por lo que tras la revisión del VAR el tanto no subía al marcador.

Mientras Danjuma perdonaba la puntilla en otra contra, el Sevilla mejoraba por momentos empujado por la presión arriba y los robos de Saúl. Badé rozaba el empate, el ilicitano también, pero era Lukébakio al borde del descanso el que aprovechaba de un tremendo zapatazo un pase largo de Salas.

En la segunda parte mejoraba más el Sevilla, muy animado con los cambios y con la electricidad de Ejuke, aunque seguía el mismo problema de siempre, la defensa. Comesaña remataba el 1-2 a placer en el 51, pero el VAR volvía a hilar fino y lo anulaba por fuera de juego.

El Sevilla sigue sumido en la desesperación y la alarma en el Sánchez Pizjuán sigue encendida. ¿Podrá García Pimienta encontrar la solución para superar esta crisis defensiva?

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir