El séquito del Barça, liderado por Messi, se dirige a un nuevo hito en Toronto

Index

El séquito del Barça, liderado por Messi, se dirige a un nuevo hito en Toronto

La ilusión y la expectación se han apoderado de la ciudad de Toronto, Canadá, donde el FC Barcelona, liderado por el astro argentino Lionel Messi, se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia. El conjunto azulgrana, que ha conquistado corazones en todo el mundo con su estilo de juego vistoso y atractivo, se encuentra en la antesala de un nuevo hito en su gira por Norteamérica. Con una plantilla llena de talento y experiencia, el Barça busca dejar su huella en el Rogers Centre, el escenario que acogerá el partido amistoso contra el Toronto FC.

Messi lidera el séquito azulgrana en un nuevo hito en Toronto

Camisetas de Messi desfilando cual colorida procesión junto a un paseo marítimo en un día radiante con un sol que se hace sentir aún como el de verano entrado octubre, unas albicelestes alineadas con el azul del agua y un cielo raso, otras rosa, otras azulgrana con varios dando rienda suelta a su nostalgia. Podría ser Buenos Aires, Miami o Barcelona. Pero es Toronto, que ve ganar al Inter Miami con un gol de Leo pero no de Messi en el último minuto: el ecuatoriano Leonardo Campana (0-1).

La pasión de Messi: un nuevo título en la MLS y un regreso al Barça

La pasión de Messi: un nuevo título en la MLS y un regreso al Barça

Es la primera vez de La Pulga en Toronto, pero cualquier ciudad de la MLS se convierte rápido en la casa de Messi y su Inter Miami. No viven tantos argentinos en la urbe -no llegan a 6.000-, pero se hacen sentir rumbo al estadio del Toronto FC, el BMO Field. Aunque otros han tenido que hacer mucho más que una agradable caminata al sol. La pasión del movimiento Messi.

Messi: vinimos de Argentina para verte, rezaba una pancarta de una familia argentina que espera la llegada del autobús.

Messi y su séquito azulgrana escriben historia en Toronto

Messi empezó en su nueva casa en zapatillas, poniéndose cómodo en el banquillo junto al resto de la cohorte ex azulgrana, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. El lujo en el banco y no en el campo por decisión del Tata Martino, el más forastero de los entrenadores de la época reciente del Barça hasta la llegada de Hansi Flick, ni español, ni con experiencia en la Liga ni en el club catalán.

El Tata, poseedor aún del mejor inicio de la historia de los azulgrana en la liga con ocho victorias, no quiere derrochar lujo de manera innecesaria tras la reciente proclamación como campeón de la temporada regular a las puertas de los playoffs y le sale bien: Messi, Busi y Suárez salen en la segunda parte, aceleran el choque -Lucho hace la asistencia del gol-, e Inter se lleva el gato al agua para poner rumbo a un récord único en la liga estadounidense: con 71 puntos está a sólo dos de igualar la plusmarca absoluta en la fase regular de la MLS, los 73 establecidos por New England Revolution en 2021.

El fútbol llega a la ciudad de Toronto con el impacto de Messi

Y debe estar escrito que el conjunto de Florida lo ganará y Messi, Alba, Suárez y Busquets dejarán su huella de inmortalidad en la MLS incluso antes del asalto final al título: el último choque de la fase regular es precisamente contra el New England el 19 de octubre.

La colosal pista de los Raptors (NBA) y los Maple Leafs (NHL), el Scotiabank Arena, se ubica a apenas tres kilómetros del BMO Field. Los tres clubes son propietarios de la misma empresa, MLSE en un hecho único en América, pues ninguna otra compañía posee hasta tres entidades deportivas de semejante tamaño.

Toronto sabe cuidar a sus leyendas. La retirada del dorsal 15 de Vince Carter por parte de los Toronto Raptors prevista el 2 noviembre.

En tal frenética vorágine de acontecimientos entre la locura por Messi, el récord de Inter Miami y la urgencia con la que jugó Toronto, quedó algo desapercibida la suplencia de Jordi Alba, el único ex azulgrana que no saltó el campo.

Pero también aprecian lo que traen los ex azulgrana hasta el más veterano, un viejo conocido de la liga española como Oscar Ustari, cinco años en Getafe (2007 - 2012) y uno en Almería. El portero de 38 años justo debutó ayer con Inter Miami tras firmar con el conjunto estadounidense en septiembre.

Leo tiene un aura, tiene algo diferente. A mí lo que me gusta y no deja de sorprenderme es que Messi, Busquets, Alba y Luis, que lo han ganado todo, quieran seguir compitiendo al nivel que quieren seguir y que a nosotros nos hagan parte de esto me pone muy contento, destacó Ustari.

Ustari también desveló una particular anécdota con Messi. Tengo un montón de historias. Casualmente, hoy le decía al enano: hoy hace 19 años que debuté en Primera, hoy debuto con la camiseta del Inter con el número 19 y un 19 utilizó Leo en el Barça. Tengo algo particular con ese número y por eso lo elegí y en esa elección ha estado involucrado también Leo, contó el argentino a MD.

Y 19 años tenía Messi también cuando marcó aquel maradoniano gol de fantasía contra el Getafe en 2007 en unas semifinales de la Copa del Rey de traumático recuerdo para el Barça, vapuleado por el conjunto entonces dirigido por Bernd Schuster en la vuelta (4-0) tras el 5-2 de la ida. Por aquel entonces, el genio de Rosario todavía vestía el 19.

El Inter Miami tocó la excelencia en la cuenta atrás para los playoffs, intentando acumular números de récord en el campo como lo hace en las redes, todavía atónito su equipo de comunicación con el impacto del fenómeno Messi, pues han pasado de un millón a más de 17 en el año y tres meses que hace que está el GOAT del fútbol mundial en el club.

Toronto vivió entusiasmada su primera toma de contacto con el divino ’10’ en lo que pudo haber sido apenas un ensayo para lo que viene: el BMO Field será una de las sedes del Mundial de 2026 con Canadá como uno de los países organizadores junto a Estados Unidos y México, por lo que ampliará su capacidad de casi 28.000 a más de 45.000.

Quién sabe si Leo no volverá para disputar con Argentina uno de los grupos de la próxima Copa del Mundo para luego seguir defendiendo el título en Estados Unidos y redimir a su precursor Diego Armando Maradona y su dramático último Mundial en América en 1994 con su positivo por cocaína.

Aunque en el Ayuntamiento de Toronto andan las aguas revueltas por el presupuesto del evento -costará cerca de 400 millones de dólares canadienses ante la previsión inicial de 80-, la ciudad vive ilusionada la cuenta atrás. El fútbol ya es el deporte más popular en el país por encima del hockey sobre hielo -toda una religión en Canadá-, la selección masculina alcanzó unas históricas semifinales en la Copa América y Messi ya ha visitado una de las sedes del Mundial. Precisamente Leo despidió a Canadá pero este encuentro, pese a la derrota de Toronto, resultó mucho más dulce. Toronto contempló por primera vez lo que es ver a Messi en directo. El “soccer” ya está más cerca de ser llamado “football” en Canadá.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir