El Sant Andreu conquista el pase a la final de la Copa Catalunya al vencer a Sabadell en un emocionante partido que se decidió en tanda de penaltis

En un encuentro que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el final, el Sant Andreu se impuso a Sabadell en un emocionante partido que se decidió en la tanda de penaltis. La tensión y la emoción se vivieron en el estadio durante los 90 minutos de juego, en los que ambos equipos dieron todo de sí para llevarse la victoria. Finalmente, la suerte y la habilidad de los jugadores del Sant Andreu les permitieron llevarse el pase a la final de la Copa Catalunya, en lo que será un gran logro para la institución. Ahora, los seguidores del equipo esperan con ansiedad la próxima cita para conocer quién será su rival en la gran final.

Sant Andreu hace historia al vencer a Sabadell en penaltis y asegurar su pase a la final de la Copa Catalunya

Sant Andreu hace historia al vencer a Sabadell en penaltis y asegurar su pase a la final de la Copa Catalunya

La Copa Catalunya femenina de waterpolo tendrá un nuevo campeón el próximo domingo. Después de que el Terrassa diera la primera sorpresa al derrotar al vigente campeón, el Assolim Mataró, en tierras mataronenses, el Sant Andreu ha ganado al principal favorito al título, el Astralpool Sabadell, para firmar la final contra las egarenses.

La final será inédita el próximo domingo (13:30 horas en Mataró), con el primer título de la historia del Terrassa o el segundo de siempre para un Sant Andreu que ya ganó la campaña pasada la Copa de la Reina. Luchará también por su primera Copa Catalunya después de vencer en los penaltis al Sabadell en tierras vallesanas por un global de 15-16, tras un 10-10 en el tiempo reglamentario.

Un tanto de Nona Pérez a poco menos de dos minutos del final del partido para poner el empate, el buen hacer de Martina Terré en la tanda de penaltis y el gol de la sentencia en ella de Ariadna Ruiz han catapultado hacia la final al equipo de Javi Aznar en un partido que, si bien llega con los dos equipos todavía sin rodaje y con la necesidad de ajustar sus nuevas piezas, notables en ambos, también ha servido para que el Sant Andreu demuestre que quiere seguir peleando por grandes cotas tras su gran temporada 2023-2024 ante un Sabadell que es en esta nueva campaña el gran favorito para la conquista de todos los títulos.

El Sabadell ha jugado con sus nuevas incorporaciones Laura Aarts, Rita Keszthelyi (autora de dos goles junto a Bea Ortiz, Irene Casado e Irene González) y Simone van de Kraats, aunque con la baja de Judith Forca. También ha contado con sus nuevas incorporaciones el equipo barcelonés, con Paula Camus como gran adición a un bloque que ha estado comandado por los tres goles de Gisel·la Farré y por los dos tanto de Nona Pérez como de Ariadna Ruiz en el tiempo reglamentario.

El Sant Andreu ha sabido reaccionar desde la defensa a un parcial de 5-3 en contra para el Sabadell en los primeros ocho minutos para acabar llevándose el encuentro en el desempate.

Es momento para empezar a coger ritmo de competición y así lo han mostrado los primeros compases del partido. Marina Cordobés ha adelantado al Sant Andreu, pero Maica García e Irene Casado le daban la vuelta al marcador. Gisel·la Farré empataba, aunque el Sabadell apretaba el acelerador en la recta final del primer cuarto con dos tantos de Irene González y otro de Irene Casado.

Se negaba el Sant Andreu a dar su brazo a torcer y un gol sobre la bocina de Nona Pérez al final del primer cuarto daba lugar a un cambio de escenario en el segundo. Las barcelonesas ajustaban su defensa, pero Elena Ruiz no podía superar en un penalti a Laura Aarts. Sí lo hacía su hermana Ari para que Farré pusiera el 5-5 en un parcial en el que el Sabadell no lograba descifrar a la defensa visitante.

Llegaba de nuevo el acelerón del Sabadell en el inicio del tercer cuarto, con Bea Ortiz y Rita Keszthelyi al mando, pero lo sofocaba el Sant Andreu con tantos de Ariadna de penalti, de Alba Muñoz y de una Gisel·la Farré que colocaba el 7-8. Keszthelyi, sin embargo, colocaba el empate con el que el partido llegaba al último parcial.

En él, Elena Ruiz de penalti adelantaba al Sant Andreu, pero Bea Ortiz y Sofia Giustini le daban la vuelta al marcador. En unos compases finales con tensión, Nona Pérez lograba el tanto que acababa valiendo el 10-10, ya que ninguno de los dos equipos lograba aprovechar sus opciones finales.

Así, en la tanda, no lograba anotar el tercer penalti vallesano Simone van de Kraats, pero tampoco lograba hacerlo Farré en el quinto, el que podía significar el triunfo del Sant Andreu. Así, se llegaba al segundo lanzamiento de la muerte súbita, en el que Giustini no lograba superar a Martina Terré y en el que Ari Ruiz metía al Sant Andreu en la final.

Será el próximo domingo a esas 13:30 horas en Mataró, después de otro partido de alto voltaje por el tercer puesto entre las mataronenses y el Sabadell (11:30). O Sant Andreu o Terrassa se unirán a los campeones Sabadell (trece títulos), Mataró (dos) y Mediterrani (uno) en el historial del torneo, en un partido que supone para ambos una gran oportunidad para ser campeones.

El Terrassa perdió las finales de 2020 y de 2021 contra sus vecinas vallesanas y contra las del Maresme, mientras que el Sant Andreu disputará su quinta final del torneo, pero primera desde 2018.

Es la tercera final del año para un equipo de Javi Aznar que ya la campaña pasada fue campeón de Copa de la Reina, subcampeón de Liga y tercero en la Champions y que asegura el dos de dos en finales esta temporada, puesto que en unos días jugará contra el Mataró la de la Supercopa de España.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir