El running conquista Barcelona: descubre el fenómeno de las dos grandes carreras que revoluciona la ciudad

Index

El running conquista Barcelona: descubre el fenómeno de las dos grandes carreras que revoluciona la ciudad

En la ciudad condal, un fenómeno deportivo está revolucionando la forma en que se vive y se disfruta del espacio urbano. El running, actividad física que cada vez gana más adeptos, se ha convertido en un verdadero fenómeno de masas en Barcelona. La capital catalana es testigo de dos de las carreras más populares y emblemáticas del calendario deportivo: la Zurich Marató de Barcelona y la Cursa de Bombers. Estas dos pruebas, que atraen a miles de corredores y espectadores, han logrado conquistar el corazón de la ciudad y convertirse en un acontecimiento clave en el panorama deportivo y turístico de Barcelona.

La moda del running revoluciona Barcelona: dos carreras superan sus objetivos

El fenómeno cultural del running ha renacido con un nuevo enfoque mucho más social y abierto, convirtiéndose en un deporte individual pero para conectar con otras personas con intereses similares, lejos ya de ser un deporte individualista.

Bajo esta premisa, las carreras más emblemáticas venden sus dorsales a ritmos inéditos. Una tendencia a la que también se han sumado para este 2025 la eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks y la Zurich Marató Barcelona.

La media maratón barcelonesa ya ha superado las 15.000 inscripciones de su previsión de 30.000 dorsales vendidos para el próximo 16 de febrero. Por su parte, la Zurich Marató Barcelona también ha sobrepasado ya los 10.000 inscritos para el 16 de marzo, con una previsión de superar su cifra más alta de participación fijado en 20.385 runners en 2016, a falta de más de medio año para la celebración de ambas carreras.

Unas cifras que suponen que las dos grandes citas del atletismo popular de Barcelona han superado en tiempo récord en un 50% sus objetivos previstos de dorsales vendidos para 2025, respectivamente.

Una apuesta por la comunidad runner

Una apuesta por la comunidad runner

Ambas carreras han hecho una apuesta para sus próximas ediciones por prestar más atención a la transformación de la comunidad runner a través de nuevas campañas, basadas en el ambiente y la energía de los festivales de música barceloneses y englobadas en el slogan More Than Just a Race (Más que una Carrera).

Cada prueba cuenta a su vez con su propio proyecto de comunicación y promoción para 2025, enfocado al público objetivo de cada una.

Feel The Beat y Barcelona Hits Different

El nuevo lema de la eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks 2025 es Feel The Beat, apelando al ritmo que envuelve a la ciudad condal y a los runners, donde lo más importante es que disfruten del pulso de la ciudad, asegurando diversión y energía. Correr es la excusa, lo que importa es la experiencia y que cada participante se pregunte “¿Cuál es tu beat?”.

Por su parte, la Zurich Marató Barcelona apuesta por el slogan Barcelona Hits Different, rindiendo homenaje a la ‘vibra’ única de la ciudad condal que se siente en cada rincón, en cada paso y en cada zancada, desde las calles llenas de historia hasta la energía contagiosa de su gente.

Un nuevo concepto acompañando de iniciativas por y para sus participantes y las comunidades de las que forman parte como la Breakfast Run y las Kids Race el sábado antes del maratón o programas como HotSpots o Marathon Masters, entre otras.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir