El Resultadismo Es Un Mal Que Devora El Fútbol, Yo Me Hizo Soñar Con Brasil, España O El Mejor Barça

Index

El Resultadismo Es Un Mal Que Devora El Fútbol, Yo Me Hizo Soñar Con Brasil, España O El Mejor Barça

En el mundo del fútbol, un tema que genera gran controversia es el resultadismo, una filosofía que prioriza el éxito a cualquier precio, por encima de la estética y la belleza del juego. Para muchos, este enfoque ha convertido al fútbol en un deporte más pragmático que pasional. En este sentido, el autor de esta noticia reflexiona sobre cómo el resultadismo ha cambiado la forma en que se vive el fútbol, y cómo esto ha afectado la capacidad de soñar con grandes equipos como Brasil, España o el mejor Barça de la historia.

Christophe Dugarry: El resultadismo es un cáncer para el fútbol, yo prefiero el 'juego bonito'

El ex internacional francés Christophe Dugarry (52) es conocido por hablar con honestidad, sin importarle lo que los demás piensen. En una entrevista con RMC Sport, Dugarry se definió como un firme defensor del 'jogo bonito', criticando el enfoque resultadista que, según él, está dañando el fútbol.

El fútbol como espectáculo, no como negocio

El fútbol como espectáculo, no como negocio

La exposición de Dugarry llega después de que recibiera críticas por defender el fútbol de Portugal durante el partido ante Francia en la Eurocopa. En mi opinión, el resultadismo es un cáncer para el fútbol. Hay dos visiones del fútbol. Aquellas para las que el resultado es más importante que todo lo demás y los que defienden una visión del fútbol que es la del placer y el 'juego bonito', sostuvo.

Y no deberíamos enfrentar a una contra otra. Recientemente recibí críticas por haber apoyado a Portugal. Bueno, no pasa nada, pero mi trabajo no es ser hincha, es transmitir emociones. Dugarry enfatizó que el fútbol debe ser un espectáculo que genere emociones y placer, en lugar de solo enfocarse en el resultado.

La emoción y el placer en el fútbol

Todo es una cuestión de placer y de emociones, pero el placer y las emociones son diferentes para cada uno. Para mí, la emoción y el placer que tengo en el fútbol es ver el juego, iniciativas, ritmo. es intensidad y técnica lo que entra en juego. Yo defiendo lo que me da emoción y lo que me hace disfrutar, explicó Dugarry.

Soy fan, siempre he sido fan. Mi vida ha sido así. Toda mi vida e incluso mi carrera, por momentos ha sido en detrimento de la eficacia, me ha gustado disfrutar y me ha gustado lo bonito. Cuando voy a ver un partido de fútbol, no voy a ver un partido para irme contento porque mi equipo está ganando 1-0. Voy diciéndome que quiero disfrutar, que quiero divertirme. Resulta que si luego el equipo por el que tengo más afinidad, además, gana, se me ponen los pelos de punta, agregó.

La generación de hoy y el enfoque resultadista

Hay gente para la que el fútbol está por encima de todo, y más aún la generación de hoy, que es una generación donde lo apostamos a todo solo al resultado. Es importante y eso cuenta, ¿por qué no? No tengo ningún juicio que emitir. Hay gente que es capaz de pagar 800 euros por una entrada para ir a Alemania, 200 euros por una entrada al estadio, para enfadarse durante casi dos horas porque el partido está podrido y al final cantar y divertirse o gritar porque su equipo ganó 1-0 aunque se aburran. Bueno, lo respeto, no hay problema, dijo Dugarry.

El fútbol como espectáculo

Sólo digo que para mí el fútbol es un espectáculo y debe seguir siendo un espectáculo. Desgraciadamente el fútbol es cada vez menos espectáculo y solo se piensa en el resultado y eso se está convirtiendo en un cáncer para el fútbol. Lo bonito es el partido que nos hizo soñar cuando éramos jóvenes, gestos bonitos, gestos técnicos. es la selección brasileña, es el mejor equipo de España, son los italianos en su momento, es el Barça. Esto es lo que me hizo soñar. Es ver partidos locos, con ritmo, con intensidad, con calidad técnica, ¡eso es maravilloso! ¡Y eso es fútbol!, concluyó Dugarry.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir