El rendimiento de De Jong genera menos entusiasmo que el de Pedri y Gavi en el Barça

Index

El rendimiento de De Jong genera menos entusiasmo que el de Pedri y Gavi en el Barça

En el ambiente culé, el rendimiento del mediocampista neerlandés Frenkie De Jong no parece generar el mismo entusiasmo que el de sus compañeros de equipo Pedri y Gavi. A pesar de ser considerado como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, De Jong no ha logrado impresionar a la afición del Barça de la misma manera que los jóvenes talentos españoles. Mientras Pedri y Gavi siguen sorprendiendo con sus destacadas actuaciones, De Jong parece no encontrar su ritmo en el equipo. ¿Qué está pasando con el neerlandés? ¿Es solo una cuestión de adaptación o hay algo más detrás de esta situación?

Barça duda sobre el futuro de De Jong: optimismo en vano

Barça duda sobre el futuro de De Jong: optimismo en vano

El FC Barcelona también quiere renovar a Frenkie de Jong (27 años), pero en su caso no hay tanto optimismo como en los de Pedri, Gavi y Araujo. Más que nada porque el centrocampista holandés ha sufrido situaciones complicadas en la entidad azulgrana y los rectores del club no ven claro que quiera ampliar su contrato más allá de 2026.

No hay claridad sobre el futuro de De Jong debido a las complicadas situaciones que ha vivido en el club. Aunque el Barça tiene interés en renovarle, no hay la misma confianza que en los casos de Pedri, Gavi y Araujo.

Se le quiere renovar porque es un futbolista en una edad ya madura y en el que confía Hansi Flick, quien ve muy buenas condiciones técnicas y físicas en él. Sin embargo, en el caso de Frenkie se detecta cierta frialdad, empezando por el hecho de que todavía no ha respondido a la propuesta que le hizo el club para ampliar contrato a finales de 2023.

La propuesta económica es inferior a lo que cobra actualmente, pero hay que tener en cuenta que ahora percibe los atrasos que difirió, a petición de la junta de Bartomeu, en la época de la pandemia. En todo caso, desde el área deportiva azulgrana se considera una propuesta atractiva y que responde a la situación de Frenkie en el Barça y en el mercado futbolístico.

Sin embargo, en el club también se sabe que De Jong lo ha pasado mal con filtraciones sobre su contrato y su ficha que llegaron cuando, hace dos veranos, se le presionó para irse al Manchester United. Deco no estaba entonces pero sabe de qué va la película. También ha vivido muy mal el jugador las críticas que ha recibido por haber estado más de cinco meses de baja por un esguince de tobillo.

Las críticas por la lesión han sido un tema delicado para De Jong, quien recientemente salió al paso de las mismas para asegurar que nunca se le recomendó desde el club una cirugía sino que el tratamiento conservador de su dolencia se pactó con los médicos del club.

Ante este panorama, en el Barça no descartan que Frenkie no quiera renovar. Si es así, el club sabe que deberá afrontar otro escenario indeseado: verle partir en 2026 como agente libre sin recuperar ni un euro de los 75 millones fijos (más 11 en posibles variables) que se pagaron por él en 2019.

La prioridad de un traspaso se pondrá sobre la mesa si antes del próximo verano De Jong no acepta ampliar contrato. Es una posibilidad que no puede desdeñarse y en la que el jugador debería escoger, con el consiguiente riesgo de pasar a un segundo plano a ojos de Flick si apuesta por quedarse hasta 2026 para irse libre.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir