El récord de altura en el FC Barcelona es alcanzado por un nuevo jugador: Roberto Dueñas deja su lugar en la historia del club

Index

El récord de altura en el FC Barcelona es alcanzado por un nuevo jugador: Roberto Dueñas deja su lugar en la historia del club

En un emocionante anuncio, el FC Barcelona ha confirmado que el nuevo fichaje ha establecido un nuevo récord de altura en la historia del club. Después de décadas de dominio, Roberto Dueñas, el legendario jugador que ostentaba el título de jugador más alto del equipo, ha visto cómo su lugar en la historia del club es reemplazado por un nuevo talento. La noticia ha generado gran expectación entre los aficionados y expertos, quienes se preguntan qué otros logros alcanzará este nuevo jugador en la temporada que se avecina.

Despidiendo a un gigante: Roberto Dueñas deja su lugar en la historia del Barça, y Youssoupha Fall lo sucede como el jugador más alto de la historia del club

Roberto Dueñas ocupa un hueco enorme en la historia del Barça de basket. Sus 221 centímetros le permitieron dominar en las alturas y tener un papel protagonista en muchos de los éxitos logrados por el equipo azulgrana durante los diez años (1995-2005) en que defendió su camiseta. El gigante de Fuenlabrada siempre ocupará un lugar de privilegio en la historia del basket azulgrana, aunque a partir de este verano ya no será el jugador más alto que haya defendido su camiseta.

Esta condición corresponderá, a partir de que dispute su primer partido oficial con el equipo, a Youssoupha Fall, uno de los cinco refuerzos fichados este verano por el Barça para relanzar un equipo que viene de una temporada en blanco.

La lista de jugadores más altos de la historia del Barça

La lista de jugadores más altos de la historia del Barça

1. Youssoupha Fall, 2,22 - El pívot senegalés (con pasaporte francés) de 29 años es, con sus 222,1 centímetros, el nuevo techo del Barça de basket. Fall será también el jugador más alto de la próxima Liga Endesa, superando los 2,21 de Walter Tavares, y también de la Euroliga, por delante del propio Tavares y Christ Koumadje (Alba Berlín), de idéntica estatura que el caboverdiano.

A pesar de su imponente presencia, Fall no ha llegado nunca a ser un factor en el basket europeo, en el que ha dejado puntualmente buenas actuaciones pero sin la regularidad para convertirse en una estrella. Antes del Barça ha jugador en el Le Mans, el Baskonia y el ASVEL.

2. Roberto Dueñas, 2,21 - Sigue siendo el jugador español más alto de la historia. Su carrera en la ACB fue destacable, pasando por el FC Barcelona, Akasvayu Girona y DKV Joventut a lo largo de 13 temporadas. Fue elegido por los Chicago Bulls en la posición número 58 (2ª ronda) del draft NBA de 1997. Una vez campeón de Euroliga, seis de Liga y plata en el Eurobasket 99. En la actualidad trabaja en la cantera azulgrana, en concreto en la Barça Escola de Bàsquet.

3. Remon Van de Hare, 2,19 - Pívot holandés que fichó el FC Barcelona en 1999, con 17 años. Apenas jugó 9 partidos en el primer equipo, con pocas oportunidades de minutos. No llegó a explotar pero puede presumir de haber ganado la Euroliga de 2001 -y el triplete de aquel año- desde el banquillo. Su potencial fue bien visto en la NBA ya que acabó apareciendo en el draft de 2003 elegido por Toronto, aunque nunca llegó a jugar allí.

4. Tibor Pleiss, 2,18 - Otro gigante que, como Fall, antes de llegar al Barça pasó por el Baskonia. Solo jugó una temporada en el Palau (2014-15) y sin excesivo brillo. Dando descanso a Ante Tomic, jugó menos de 14 minutos de media en ACB con unos promedios de 5,7 puntos y 3,8 rebotes. Tenía buena mano pero era muy blanco. El Barça respiró cuando tras solo un año se lo llevaron a la NBA los Utah Jazz. Después volvería a Europa para ganar dos Euroligas con con Anadolu Efes, donde estuvo seis años (2018-24).

5. Artem Pustovyi, 2,18 - Otra torre que pasó sin pena ni gloria por el Barça. El club azulgrana apostó por él con un contrato largo (tres temporadas) tras un gran año en el Obradoiro pero la apuesta no le salió bien, primero por la falta de confianza en él de Stevislav Pesic y después por sus problemas en la defensa de cambios que intentaba aplicar Sarunas Jasikevicius. El ucraniano, sin embargo, ha logrado consolidarse como uno de los pívots importantes de la ACB.

6. Kosta Perovic, 2,17 - Muy discreto el papel de este espigado pívot serbio en sus dos temporadas en el Barça (2010-12), al que llegó tras despuntar en el Valencia Basket. Fran Vázquez, Erazem Lorbek y Boniface Ndong estaban por delante suyo en la rotación y no solía llegar a los 15 minutos por partido. No cumplió la tercera temporada de su contrato y tampoco logró establecerse en el Unicaja. Acabó en Rusia en claro declive.

7. Ante Tomic, 2,17 - Ante Tomic es el extranjero que más partidos ha jugado en el Barça de basket, donde estuvo ocho temporadas (2012-20). Dotado de unos fundamentos sensacionales para un jugador tan grande y una excelente visión de juego, fue la gran referencia interior del Barça durante casi una década.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir