El Real Madrid y BMW convierten el Estadio Santiago Bernabéu en un espacio de innovación y colaboración
En un ambicioso proyecto que fusiona deporte y tecnología, el Real Madrid y la reconocida marca alemana BMW han unido fuerzas para transformar el Estadio Santiago Bernabéu en un espacio de innovación y colaboración sin precedentes. Esta alianza estratégica busca impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones sostenibles, convirtiendo al emblemático estadio en un laboratorio vivo donde se combinarán la pasión del fútbol con la vanguardia tecnológica. A través de esta colaboración, se busca crear un entorno de innovación abierta que beneficie a la sociedad y contribuya a la sostenibilidad del planeta.
Innovación y colaboración: El Real Madrid y BMW convierten el Bernabéu en un espacio de cambio y progreso
BMW España y el Real Madrid han afianzado su alianza bajo el lema 'Rethink The Game', con la celebración de la primera edición de un evento colectivo y participativo en el que, mediante una dinámica de Design Thinking, las voces más inspiradoras de diferentes disciplinas han hecho un llamamiento a reflexionar, pensar e innovar en el presente para ganar en el futuro.
Con la intención de impulsar cambios significativos, cada uno de los participantes ha puesto su granito de arena para contribuir a repensar cómo hacemos las cosas y cómo podemos mejorarlas entre todos. Bajo la premisa de que todos somos parte del cambio y de que juntos sumamos más, este evento, diseñado desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y bienestar) y 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), ha servido de espacio para la reflexión colectiva.
Fruto de esta dinámica, el objetivo es identificar en cada edición anual del evento los retos a tener en cuenta, así como aquellas iniciativas capaces de darles solución. El evento se ha celebrado sobre el césped del Santiago Bernabéu, un entorno emblemático que ha acogido a personalidades de renombre como Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW Group en España y Portugal, quien destacó que esta alianza estratégica entre el Real Madrid y BMW España se construye en base a una visión de conjunto compartida y se inspira, como no podía ser de otra manera, en la determinación de avanzar trabajando en equipo. Porque no olvidemos que no solo trabajamos por el presente, sino que tenemos la responsabilidad de servir como catalizadores de las acciones del mañana.
Por su parte, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, declaró que hoy tenemos el honor de compartir esos valores que tienen que ver con la excelencia, el trabajo, el esfuerzo, el liderazgo, la responsabilidad y el respeto con una marca del prestigio mundial de BMW. Hemos iniciado una aventura a través de nuestra alianza estratégica que nos permite potenciar nuestras marcas y compartir objetivos y metas desde la cultura del afán de superación, el espíritu de equipo y la humildad.
Entre los participantes se encontraban Manuel Maqueda, profesor de Harvard en Economía circular aplicada y economía regenerativa, Carlos Moreno, experto internacional en ciudades inteligentes y director científico de la cátedra 'Emprendimiento – Territorio – Innovación' en la Universidad Sorbona, la arquitecta Izaskun Chinchilla, Ousman Umar, el reciente ganador del Premio Princesa de Girona Social por sus soluciones innovadoras y transformadoras al fenómeno migratorio, y Nazareth Castellanos, física teórica y doctorada en neurociencia, entre otros.
Este evento marca el inicio de una aventura que busca impulsar el cambio y la innovación en el Estadio Santiago Bernabéu, y que tiene como objetivo identificar los retos y oportunidades para crear un espacio más sostenible y responsable. Una iniciativa que se basa en la colaboración y la innovación, y que cuenta con el apoyo de dos de las marcas más importantes del mundo.
Deja una respuesta