El Real Madrid vuelve a caer en su estreno nuevamente, nueve años después de su anterior doloroso debut
El Real Madrid ha sufrido un inesperado revés en su partido de estreno en la presente temporada, lo que supone un déjà vu para los madridistas, quienes no pueden olvidar la dolorosa experiencia vivida hace nueve años en su debut en la liga. La derrota en su primer partido ha generado un clima de incertidumbre en el equipo y entre sus seguidores, quienes esperaban un inicio triunfal para esta nueva campaña. En este sentido, el equipo blanco debe reaccionar rápidamente para evitar que esta derrota se convierta en una racha negativa que afecte su objetivo de conquistar títulos.
Historico triunfo del Leyma Coruña en su estreno ante el Real Madrid
El Leyma Coruña ha logrado un histórico triunfo en su debut en la Liga Endesa ante el vigente campeón de la ACB, el Real Madrid, con un resultado de 86-85. El conjunto coruñés debutó en la máxima categoría de manera espectacular, en casa y matando a uno de los gigantes de la competición.
El triunfo se produjo gracias a un triple inverosímil del cubano-americano Yunio Barrueta en el último segundo, con falta incluida de Dzanan Musa. Este triunfo pasará a la historia del club como el debut soñado.
Pese a la victoria, el técnico Diego Epifanio invitó a mantener los pies en el suelo y trabajar en el verdadero objetivo del curso, que no es otro que el de mantener la categoría. Es un triunfo importante, pero no nos vamos a dejar llevar por la emoción. Tenemos que seguir trabajando y mantener la humildad, aseguró Epifanio.
Real Madrid cae en su estreno nuevamente, nueve años después de su anterior doloroso debut
Por otro lado, el Real Madrid sufrió una derrota inesperada en su estreno en la Liga Endesa. El técnico, Chus Mateo, se mostró autocrítico con el partido realizado por sus jugadores, y admitió que no estaban jugando como debían.
No estamos jugando como nos gustaría jugar. Este año hemos cambiado muchas cosas y necesitamos un tiempo. Pero, independientemente de las rotaciones, si tienes el partido para ganarlo tienes que cogerlo y en esta ocasión no hemos sido capaces, aseguró Mateo.
El Real Madrid no perdía el primer encuentro del curso desde la temporada 2015/16, cuando cayeron en el primer asalto del año ante Valencia Basket (82-88) en el feudo madridista.
El entrenador del conjunto blanco admitió que cometieron errores infantiles en el partido, como rebote defensivo, falta en el lanzamiento y posesión final. Tenemos que jugar mejor porque tenemos grandes jugadores para hacerlo, no somos de poner excusas sino de trabajar día a día. Tenemos mucho camino por mejorar, concluyó Mateo.
El Real Madrid no pudo contar con Serge Ibaka, por problemas en la espalda, ni con Mario Hezonja en el partido.
Deja una respuesta