El Real Madrid, sin tiempo para reflexionar sobre su peor crisis en dos décadas

Index

El Real Madrid, sin tiempo para reflexionar sobre su peor crisis en dos décadas

El Real Madrid, actualmente sumido en la peor crisis que ha vivido en las últimas dos décadas, no tiene tiempo para reflexionar sobre los errores del pasado. La situación actual del equipo blanco es muy crítica, con una serie de derrotas consecutivas que han llevado a la afición a la desesperanza. La presión sobre el entrenador y los jugadores es insoportable, y la urgencia por encontrar soluciones es cada vez más apremiante. En este contexto, el equipo debe reactivar rápidamente y encontrar la forma de volver a la senda del triunfo, si no quiere que la temporada se convierta en un desastre total.

La crisis del Real Madrid: ¿Peligra Chus Mateo en su trabajo como entrenador?

La derrota en el Buesa Arena de este martes fue la confirmación de que el Real Madrid está lejos de estar a su mejor nivel en muchos aspectos y que, ahora sí, podría estar haciendo frente a su peor crisis de juego y de gestión en años.

Los de Chus Mateo encajaron la tercera derrota de la temporada en Vitoria este martes, otro revés fuera de casa que hace que los blancos mantengan el casillero de triunfos fuera de casa a cero. Y es que tras años de dominio y regularidad tanto en la competición doméstica como en el baloncesto europeo, parece que las cosas se tambalean en la 'Casa Blanca', y razones no faltan para creer en ello.

Cinco derrotas para pensar

Cinco derrotas para pensar

A pesar de que la temporada todavía está arrancando, el ruido empieza a subir decibelios, lo cual resulta algo común cuando vienen mal dadas. Y es que además de las lesiones -un factor incontrolable-, la falta de veteranía y de fondo de armario ponen en entredicho la gestión del técnico, quien sigue buscando la fórmula para tratar de encajar todas las piezas en un vestuario en el que parece a notarse cierto nerviosismo.

La temporada arrancó con un triunfo frente al Barça en la semifinal de la Supercopa ACB, pero el equipo madridista perdió el primer título del curso ante un Unicaja que, de nuevo, será un hueso duro de roer en la Liga Endesa esta temporada. Sin embargo, esa derrota no se quedó ahí, porque llegaron dos más a continuación. Primero, Leyma Coruña sorprendió con una insólita victoria en su estreno en la ACB ante el Madrid casi sobre la bocina y, a posteriori, los de Chus Mateo cayeron a domicilio ante el Bayern.

Sin embargo, con las últimas ante Bilbao Basket y Baskonia, el Madrid ya acumula cinco derrotas en los últimos ocho partidos oficiales, con un título perdido por el camino, y contrastando con la regularidad de las últimas campañas. Y desde la temporada 2003/04 que los blancos no arrancaban con un balance negativo, con una victoria y dos derrotas en su historial.

Un juego irregular y funcionando a rachas

Hasta la fecha, el juego del Real Madrid se ha caracterizado por ser irregular y funcionar a rachas, tanto en ataque como en defensa. Algo que valió ante el Casademont Zaragoza y ante el Partizan, pero no ante el resto. Chus Mateo pidió paciencia para enderezar el rumbo, y es que con las bajas de Usman Garuba y la última de Andrés Feliz, la rotación de los blancos ha quedado mermada hasta el punto de llevar casi al límite a sus mejores jugadores.

La rotación corta y cada vez menos efectivos del Madrid ha sufrido este verano varias bajas, entre ellas dos de la 'vieja guardia' como las de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez en forma de retirada, dos jugadores que subían el listón competitivo del equipo blanco y líderes en el vestuario. Otros nombres relevantes que dijeron adiós al Real Madrid fueron las de Vincent Poirier rumbo al Efes, la de Carlos Alocén al Gran Canaria, la de Fabien Causeur al Armani Milano y, por último, la de Guerschon Yabusele a la NBA en las últimas semanas de mercado.

¿Peligra Chus Mateo?

Ante Bilbao Basket, las declaraciones de Mario Hezonja a los micros de Movistar+ al descanso ya fueron un claro síntoma de que el vestuario madridista no pasa por su mejor momento: Hemos empezado bien, pero nos cambia (Chus) y no cogemos el ritmo junto a los nuevos. Vamos a tener que sudar muchísimo si queremos hacer algo este año”, declaraba el alero croata apuntando a su entrenador.

Y es que el Madrid, a pesar de la calidad de la plantilla, a día de hoy pasa por un momento más bien complicado y en su punto más bajo desde que Chus Mateo dirige al conjunto blanco. La mala racha de resultados no ayuda a mitigar la realidad de que el Madrid está muy lejos de su mejor juego, pero el calendario no da tregua para pensar en la crisis, y es que este jueves el vigente campeón europeo, el Panathinaikos de Ergin Ataman, visitará el WiZink con el objetivo de hurgar en la herida de un entrenador al que le crecen los problemas. Un test de gran dificultad para ver si el técnico madridista está capacitado (o no) para revertir la situación.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir