El psiquiatra de Rosario Porto rompe su silencio: Es muy difícil que mantuviera un papel en el caso de la desaparición de la menor

En un giro inesperado en el caso de la desaparición de la menor, el psiquiatra de Rosario Porto ha decidido romper su silencio y hablar sobre su implicación en el caso. En una declaración sorprendente, el profesional de la salud mental aseguró que es muy difícil que mantuviera un papel en la desaparición de la menor. Esta revelación ha generado un gran revuelo en la opinión pública, ya que se especulaba con la posible relación del psiquiatra con el caso. Ahora, con estas palabras, el profesional busca despejar las dudas y aclarar su papel en este caso que ha conmovido a la opinión pública.

Aún más allá del dolor, la tristeza y la angustia: El psiquiatra de Rosario Porto habla sobre el caso de la desaparición de Asunta Basterra

Index

Aún más allá del dolor, la tristeza y la angustia: El psiquiatra de Rosario Porto habla sobre el caso de la desaparición de Asunta Basterra

Tras la muerte de Asunta Basterra en septiembre de 2013, tanto su madre, Rosario Porto, como su padre, Alfonso Basterra, fueron condenados por su asesinato a 18 años de prisión. La mujer solo cumplió 7 años de condena, puesto que en el año 2020 decidió acabar con su vida en la cárcel de Brieva.

Cuatro años después de la muerte de Rosario, Luis Ferrer, el psiquiatra que trató a la madre de Asunta, ha querido hablar sobre las sesiones de 2 a 3 horas que realizaba con Porto dos o tres veces al mes. ¿Se puede fingir la muerte de tu hija? Porque ella en ningún momento mostró arrepentimiento y no hubo ni el más mínimo sentimiento de culpabilidad, empezaba diciendo el entrevistador del programa.

El estado emocional de Rosario Porto

Es así, ese era el estado emocional y psicológico de esta mujer todos los años que estuvo en la cárcel. Algunas temporadas desfallecía, otras se mantenía un poquito mejor, pero siempre con una sensación de devastación emocional. En ningún momento mantuvo una actitud mínimamente normal, explicaba el psiquiatra.

Es muy difícil que mantuviera un papel porque fueron muchas horas de conversación y de tratamiento y es muy raro que en tanto tiempo no tenga un pequeño lapsus o una contradicción. La situación siempre fue muy plana, de un enorme dolor, una enorme tristeza, un llanto continuo y una angustia permanente. No estaríamos delante de un perfil psicópata. No tenía para nada una estructura psicópata o perversa. Su historia la delataba, era una mujer frágil emocionalmente, sentenciaba Luis Ferrer.

El psiquiatra destaca que Rosario Porto no mostró nunca arrepentimiento ni sentimiento de culpabilidad, pero sí una gran devastación emocional, dolor y tristeza. Su estado emocional fue siempre muy plano, sin contradicciones ni lapsus, lo que hace difícil creer que estuviera fingiendo su estado emocional.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir