El presidente Garagarza aplica medidas drásticas para reestructurar la plantilla en un contexto económico de crisis.

Index

El presidente Garagarza aplica medidas drásticas para reestructurar la plantilla en un contexto económico de crisis.

En un contexto económico de crisis, el presidente Garagarza ha decidido aplicar medidas drásticas para reestructurar la plantilla de su gabinete. La medida, que ha generado gran expectación y debate en la opinión pública, busca reducir costos y optimizar recursos en un momento en que la economía del país se enfrenta a grandes desafíos. Según fuentes cercanas al presidente, la reestructuración busca mejorar la eficiencia y garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las instituciones públicas. En las próximas semanas, se espera que se anuncien los detalles de la reestructuración, que ya ha generado reacciones encontradas entre los sectores políticos y sociales.

Garagarza aplica drásticas medidas para reestructurar la plantilla en un contexto económico de crisis

A solo dos días del arranque de la pretemporada del primer equipo, la dirección deportiva del Espanyol agiliza contactos y negociaciones para apuntalar la plantilla de Manolo González. El director deportivo Fran Garagarza, mediatizado por la economía de guerra impuesta desde la propiedad y atado de pies y manos a la hora de invertir en refuerzos, sigue con su hoja de ruta y dando pasos rápidos.

Los primeros fichajes han llegado a pares y para los cimientos del equipo, para la retaguardia. El pasado martes se oficializó la llegada de dos laterales, uno por bando, Álvaro Tejero para el flanco diestro y Carlos Romero, para el diestro. Las dos operaciones a coste cero, el primero con la carta de libertad y el segundo cedido.

Con un factor común denominador, las dos son piezas de nivel codiciadas por otros clubs pero que han acabado decantándose por el Espanyol, que se movió pronto y rápido para atarlos.

Reforzando la defensa

Reforzando la defensa

No serán las últimas caras nuevas para la zaga. Tras la marcha de Víctor Ruiz se sopesa la opción de atar otro central. En las últimas horas el central Javi Montero se ha colocado en la órbita perica y también en la del Alavés. El jugador pertenece al Besiktas pero ha estado cedido el último curso en el Arouca portugués. Se pelea por una cesión.

La operación medular en marcha

Tras la retaguardia, la ‘operación medular’ también está en activo pues la marcha de Keidi Bare y Nico Melamed obliga a que Garagarza se mueva por efectivos de nivel para recoser la sala de máquinas y de creación.

Han sonado Joan Jordán (Sevilla), Ager Aketxe (Eibar), Manu Trigueros (Villarreal) y Mario Martín (Castilla), entre otros, pero esta posición obliga a rascarse el bolsillo. Y aquí el Espanyol se topa con la cruda realidad: Chen no abre el grifo.

La incertidumbre de Braithwaite

Pendientes de Braithwaite, la dirección deportiva también monitoriza el mercado en la búsqueda de un mediapunta o de un delantero ante la posibilidad de que Martin Braithwaite pueda acabar 'volando' este verano.

Pese a que se haya filtrado intereses de clubs nacionales y extranjeros, en el Espanyol existe algo de tranquilidad pues consideran que el 'pichichi' está feliz en el club y en Barcelona y que salvo oferta irrechazable, seguirá vistiendo de blanquiazul, al menos un año más.

Este lunes, fecha establecida para el inicio de la pretemporada con las pruebas médicas, es también el día que expira la cláusula de salida del danés, fijada en 600.000 euros. Si no hay novedades antes del lunes, Martin no se podrá agarrar a esa cláusula para salir y cualquier club interesado en su fichaje deberá negociar con el Espanyol pues el '9' tiene contrato hasta 2025.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir