El piloto español Fernando Alonso manifiesta su deseo de cambiar su estrategia y regresar a su forma más competitiva en el Campeonato Mundial de Fórmu

Index

El piloto español Fernando Alonso manifiesta su deseo de cambiar su estrategia y regresar a su forma más competitiva en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

En un giro radical, el piloto español Fernando Alonso ha manifestado su intención de cambiar su estrategia y regresar a su forma más competitiva en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Después de una temporada marcada por dificultades y resultados decepcionantes, Alonso ha reconocido la necesidad de reformular su enfoque para poder volver a luchar por los primeros puestos. Esta decisión supone un nuevo desafío para el piloto español, quien buscará recuperar su nivel de competencia y demostrar que todavía tiene mucho que ofrecer en el mundo de la Fórmula 1.

Fernando Alonso busca su ritmo:

Fernando Alonso busca su ritmo: 'McLaren, Mercedes y Ferrari están en otra liga, pero podemos mejorar'

Después de dos carreras lejos de los puntos, Aston Martin volvió a terminar con los dos coches dentro de los 10 mejores en el GP de Gran Bretaña de F1 2024. Lance Stroll finalizó 7º, beneficiado por la estrategia final, que le entregó posición respecto a Fernando Alonso, quien fue 8º.

Más que en las posiciones concretas, el asturiano se queda con el buen ritmo de su coche en todas las condiciones, aunque reconociendo que los 6 primeros estaban en otra liga.

Alonso remarcó la parte positiva de ver que su coche ha vuelto a una posición similar a las carreras previas a Barcelona, con la esperanza puesta en que las novedades que deberían llegar en Hungría supongan un paso al frente para el equipo. Sin embargo, deja entrever que no hay que esperar milagros, puesto que McLaren es un coche top, Mercedes ha mejorado muchísimo y ha estado en condiciones de ganar las dos últimas carreras, Ferrari creemos que es uno de los mejores coches o el mejor coche hasta Barcelona por lo menos, y de Red Bull, ¿qué vamos a decir?

Así que podemos mejorar, y ojalá lo hagamos en Hungría, pero las posiciones a las que optamos siempre son esas, 8º, 9º o 10º, y bueno, hay que seguir mejorando, comentó Fernando Alonso en 'DAZN'.

Creo que estamos donde estábamos antes de Canadá o Imola, para ser más concretos. Ha sido una pena que las últimas carreras las hicimos tan mal un poco con nuestros propios experimentos, agregó.

Alonso admitió que la carrera fue complicada, como siempre, de leer y de entender. Cuando vamos los dos coches juntos también uno a veces acierta y otro se equivoca o uno tiene más suerte y el otro tiene menos, y nos tocó tener un poco menos, pero teníamos ritmo en toda la carrera, que es lo importante.

Tanto en seco como en mojado, relativamente bien, como íbamos antes de Barcelona digamos, siempre detrás de los 4 grandes pero siempre cogiendo puntos en cada carrera, así que a ver si volvemos a esa senda a partir de ahora, dijo el asturiano.

Alonso también habló sobre la suerte y los errores de los rivales. Está claro que puedes cometer un error en cualquier momento. Hoy no hemos tenido suerte también y no se han tocado Max y Lando y quedamos 5º y 6º, eso no nos pasa a nosotros nunca, así que a la próxima.

Finalmente, el piloto español se refirió a la estrategia de neumáticos en una carrera tan difícil. Es suerte. Yo paré una vuelta más tarde, la pista estaba muy seca para intermedias aún, y si no llueve más, te vale porque cogiste esa vuelta extra que fuiste más rápido, y si luego empieza a llover, los que cambiaron el neumático pronto se encontrarían con las intermedias destrozadas. No llovió más y no pude aprovechar las ruedas que estaban en un poco mejor estado.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir