- El momento de vergüenza de Alonso en Bakú: fuerza a pilotar con una mano mientras tiene una bolsa de plástico en la otra
- La Distracción de Bakú: Alonso se ve Obligado a Pilotar con una Mano mientras Intenta Quitar una Bolsa de Plástico del 'Halo' de su Coche
- La Bolsa de Plástico Enganchada en el 'Halo'
- La Lucha para Quitar la Bolsa
El momento de vergüenza de Alonso en Bakú: fuerza a pilotar con una mano mientras tiene una bolsa de plástico en la otra
En el Gran Premio de Azerbaiyán, celebrado en la ciudad de Bakú, el piloto español Fernando Alonso protagonizó un episodio que ha generado gran polémica en el mundo del automovilismo. Durante la carrera, Alonso se vio obligado a pilotar con una mano mientras sostenía una bolsa de plástico en la otra, lo que ha sido calificado como un momento de vergüenza para el piloto y su equipo. Esta situación ha generado un gran debate en los medios de comunicación y entre los aficionados, quienes se preguntan cómo pudo ocurrir algo así en una competencia de este nivel.
La Distracción de Bakú: Alonso se ve Obligado a Pilotar con una Mano mientras Intenta Quitar una Bolsa de Plástico del 'Halo' de su Coche
Fernando Alonso protagonizó uno de los momentos más virales de la primera jornada de entrenamientos del GP de Azerbaiyán de F1. En plena sesión de entrenamientos libres, en el circuito urbano de Bakú, el asturiano se vio sorprendido por una bolsa de plástico que había suspendida en el aire y que se quedó enganchada en su coche.
En los F1 actuales, cualquier elemento, por pequeño que sea, puede afectar el rendimiento del coche porque puede cambiar la dirección del flujo del aire, elemento clave en el comportamiento aerodinámico del monoplaza. Además, cualquier cosa que se pueda introducir en algún punto del coche puede provocar un contratiempo.
La Bolsa de Plástico Enganchada en el 'Halo'
Puerto ello, a Fernando le tuvieron que avisar por radio para decirle que tenía una bolsa de plástico enganchada en la parte izquierda de su 'Halo', el elemento protector de la cabeza de los pilotos. Fernando, en la parte izquierda de tu Halo hay una bolsa de plástico, si puedes sube tu mano izquierda e intenta quitarla, le dijo su ingeniero de pista por radio.
Fernando Alonso tuvo que pilotar con una mano mientras intentaba quitar la bolsa de plástico del 'Halo' de su coche, rodando a menor velocidad para intentar dar con la bolsa y quitarla de ahí, algo siempre complicado en una pista con zonas tan estrechas, entre muros, y con la necesidad de tener que apartarse cada vez que venía un coche en vuelta lanzada por detrás.
La Lucha para Quitar la Bolsa
No sin complicaciones, Alonso, metido en el cockpit y con poco ángulo de visión, no podía encontrar la bolsa y necesitó de varias indicaciones por radio. Está justo al lado de tu cabeza en el lado izquierdo. Puede que no seas capaz de alcanzarla, acabo de observarte, dijo el ingeniero cuando Alonso se tocaba el casco y levantaba el brazo derecho para encontrarla. Pero estaba más a la izquierda.
Un poco más hacia el Halo. Sí, un poco más abajo, abajo. Debajo del Halo, repetía el equipo por radio, hasta que Fernando la alcanzó, no sin complicaciones, para quitarla con su mano derecha, la opuesta a esa ubicación, ya que con la izquierda le hubiera sido imposible llegar.
Lo tienes, bien hecho. No viene nadie por detrás, finalizó su ingeniero cuando Alonso terminó con ese pequeño contratiempo, que no le impidió continuar con su programa de trabajo previsto para este viernes.
Fernando Alonso se vio obligado a pilotar con una mano mientras intentaba quitar la bolsa de plástico del 'Halo' de su coche, pero logró superar el contratiempo sin problemas y continuar con su sesión de entrenamientos.
Deja una respuesta