El mes de septiembre, un cruce de caminos para el futuro de la Real Federación Española de Fútbol

Index

El mes de septiembre, un cruce de caminos para el futuro de la Real Federación Española de Fútbol

El mes de septiembre se perfila como un momento clave para la Real Federación Española de Fútbol, que se enfrenta a una serie de decisiones trascendentales que definirán el rumbo del fútbol español en los próximos años. La Asamblea General Ordinaria, convocada para el próximo 25 de septiembre, será el escenario en el que se tomarán decisiones fundamentales para el futuro de la entidad. Entre los puntos clave que se abordarán en la reunión se encuentran la elección del nuevo presidente, la reforma de los estatutos y la planificación de la estrategia deportiva para el futuro. ¿Cuál será el camino que tome la RFEF en este cruce de caminos?

Pedro Rocha, a la espera: ¿Qué le depara el mes de septiembre para su futuro en la RFEF?

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, tendrá que esperar al menos un mes para saber si puede seguir al frente de la presidencia y si puede presentarse al próximo proceso electoral. Esto se debe a que no será hasta el lunes 2 de septiembre cuando pueda conocer si le conceden o no las medidas cautelares que solicitó el pasado 18 de julio por la sanción de inhabilitación de dos años que le impuso el 16 de julio en el Tribunal Administrativo del Deporte.

La razón de esta demora se debe a que, según el calendario legal en nuestro país, el mes de agosto es totally inhábil en la vía contencioso administrativa, salvo en los casos de urgencia. Por lo tanto, Rocha tendrá que esperar 47 días para conocer su futuro en la RFEF, cargo que ostenta desde el 26 de abril.

Esta situación ha llevado a Rocha a no participar en la Junta Directiva del pasado 18 de julio, así como en la Asamblea General del 30 de julio, donde se acordó la reducción de su salario a la mitad.

Elecciones obligatorias por ley

Elecciones obligatorias por ley

El mes de septiembre será clave para la RFEF, ya que está obligada a convocar elecciones a todos sus órganos según establece la orden que regula los procesos electorales en las federaciones. Según el documento firmado por Pedro Rocha junto al presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, la fecha límite para convocar este proceso electoral es el 10 de septiembre.

Si finalmente le conceden la medida cautelar, Podría ser el propio Pedro Rocha quien convoque este proceso electoral, al que podría presentarse como candidato. Sin embargo, si no le concedieran la medida cautelar, sería María Ángeles García Chaves, vicepresidenta de la RFEF, quien tendría que asumir la presidencia federativa de manera transitoria hasta la convocatoria de elecciones que llevaría a cabo la Junta Directiva actual. En este caso, Rocha no podría presentarse a los comicios electorales.

La primera semana de septiembre será clave en el futuro de la RFEF, ya que se definirá el rumbo que tomará la federación en los próximos meses. ¿Qué le depara el mes de septiembre a Pedro Rocha y a la RFEF?

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir