El maestro que superó la barrera de la liga regional y se convirtió en un éxito

Index

El maestro que superó la barrera de la liga regional y se convirtió en un éxito

En un mundo donde la perseverancia y la determinación son clave para alcanzar el éxito, una historia de superación llama la atención. Un maestro de fútbol, que durante años lideró equipos en la liga regional, logró superar la barrera que lo mantenía alejado del éxito y se convirtió en un referente en el mundo del deporte. Su historia de éxito es un ejemplo a seguir para todos aquellos que desean alcanzar sus metas y objetivos. A continuación, te contamos la emocionante historia de este maestro del fútbol que logró romper con las limitaciones y alcanzar la cima del éxito.

El modesto que soñó grande: Maximilian Entrup, de la categoría regional a la selección austríaca

Los vaivenes del mundo del fútbol pueden encumbrar o relegar en pocas temporadas a cualquier jugador: de tocar el cielo con equipos vencedores y títulos a pasar al ostracismo por una lesión o por un cambio de rumbo deportivo por decisión propia o ajena. Luego hay el modesto que es capaz de descender a una categoría como la liga regional del este de Austria, volver a la Bundesliga austríaca con el TSV Hartberg gracias a sus goles y plantarse en una Eurocopa.

Es el caso de Maximilian Entrup (25/7/1997, Viena, Austria) que recientemente se ha sacado el título de profesor de Educación Física para tener un oficio cuando vislumbró que esto del fútbol podría no acabar de funcionar y que debía enfundarse la camiseta del Marchfeld Donauauen en la temporada 2022-23 para jugar en tercera.

Eso sí, ya nadie le podrá quitar que ha vivido en primera persona la excelente fase de grupos de la Eurocopa 2024 con la selección austríaca que ha quedado primera del grupo D (delante de Francia) y ha pasado a octavos para enfrentarse hoy (21.00 h) a Turquía.

De vendedor de café a la Eurocopa

De vendedor de café a la Eurocopa

Disfrutando como uno más Ralf Rangnick, entrenador de Austria, lo dejó en el banquillo en la derrota ante Francia (0-1), en las victorias contra Polonia (1-3) y contra Países Bajos (2-3) pero es que por delante tiene a Sabitzer, Arnautovic, Gregoritsch y Laimer. Lo probó en los amistosos previos al torneo para tenerlo de revulsivo si aparecía la ocasión. Contra Serbia lo sacó desde el banquillo y contra Turquía el delantero respondió con un gol en el 6-1 final.

Aunque no juegue un minuto, siempre podrá contar a sus alumnos cómo fue vivirlo desde dentro.

Rehusado por sus propios fans

Entrup empezó a jugar al fútbol en el SC Enzerfeld en 2006, pasó tres años en el First Vienna y en 2009 estuvo en el Austria de Viena tres temporadas para ir subiendo desde las categorías inferiores del Floridsdorfer AC e iniciar su carrera como futbolista profesional.

Miembro destacado del club de supporters ‘Inferno’ que animan al Austria de Viena desde el fondo sur, en 2016 decidió fichar por su archirrival, el Rapid de Viena. Los fans del Rapid no se lo perdonaron. Sentado en el banquillo vio como desplegaban una pancarta con el lema ‘¡El infierno verde será un infierno para ti!’ (en clara referencia al grupo que pertenecía y al color del Rapid).

A principios de agosto de 2016, el grupo ultra Lords Rapid envió un correo electrónico a todos los clubes profesionales austriacos pidiéndoles que ficharan a Entrup antes del derbi con el Austria de Viena.

Una pancarta desplegada en el estadio del Rapid de Viena fue una clara alusión al pasado de Entrup (‘¡El infierno verde será un infierno para ti!’). Ese mismo mes, sus propios aficionados le lanzaron un petardo en el partido de vuelta de la clasificación para la Europa League contra el Torpedo Zhodzina. Pero llegó el derbi y otra pancarta (como la anterior, permitida por el club) rezaba: “Entrup no es de los nuestros”. La directiva entendió que debía buscar una solución pero ésta no pasaba por doblegarse ante los ultras del Rapid.

Bajar para subir

Un curso, el del 2018-19 en el SV Lafnitz en segunda división, dos más en el FCM Traiskirchen para acabar fichando por el Marchfeld Donauauen donde, en una temporada marcó 31 goles en 37 partidos. El TSV Hartberg de primera división lo fichó en 2023 y, de allí, a la Eurocopa. Doce goles en 24 partidos fueron la razón. Valladolid y el Lecce estarían interesados en hacerse con sus servicios. Aunque no lo ha podido demostrar, pólvora no le falta a este humilde futbolista.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir