El Madrid sigue siendo grande, con o sin el capitán Merino

Index

El Madrid sigue siendo grande, con o sin el capitán Merino

La noticia del retiro del capitán Sergio Merino del equipo de fútbol del Madrid ha generado un gran impacto en el mundo del deporte. Sin embargo, a pesar de la incertidumbre que rodea el futuro del equipo, los aficionados y los expertos coinciden en que el Madrid sigue siendo un equipo grande, con o sin su capitán. La racha de victorias y el juego vistoso que ha caracterizado al equipo en las últimas temporadas son solo algunos de los elementos que respaldan esta afirmación. En este artículo, analizaremos los motivos por los que el Madrid sigue siendo un equipo de élite, a pesar de la partida de su líder y figura clave.

La Real Madrid prepara su estreno con plantilla completa, a pesar de dudas

Imanol Alguacil va a poder alinear un once inicial con todas las garantías el domingo ante el Rayo Vallecano, pese a las dudas que rodean el futuro de Mikel Merino y la ausencia de un delantero centro específico de su confianza.

Imanol Alguacil confía en su equipo para el partido ante el Rayo Vallecano

Imanol Alguacil confía en su equipo para el partido ante el Rayo Vallecano

La decisión de quedarse de Martin Zubimendi, próximo a firmar un nuevo contrato con la Real, ha cambiado la perspectiva para estos primeros encuentros y para la temporada. Aunque todavía la plantilla está incompleta, como casi todas en Primera División.

Zubimendi, clave en la medular; Merino, incierto sobre su futuro en el club

La presencia de Zubimendi en el timón transmite una enorme calma. La gran incógnita es saber qué futbolista ocupará la segunda altura de la medular, por detrás de un Brais intocable. Turrientes, que tampoco se ha entrenado en Zubieta hasta este lunes, es el mejor colocado, pero Sucic ha llegado para ocupar esa demarcación y ¿sería tan extraño que jugara Merino si todavía no es ‘gunner’?

En la medular, el dúo formado por Aritz Elustondo y Pacheco será la alternativa para suplir al bretón Le Normand. Además, Traoré y Javi López se postulan como los favoritos para ocupar los carriles. El tinerfeño debutará seguro como titular ante la ausencia de Aihen, al que este partido le llega demasiado pronto.

En la delantera, Take Kubo parece tener un puesto fijo por la derecha. Y para los otros dos puestos, hay baile de opciones. Oyarzabal es el único delantero centro que convence a Imanol, pero viene un tanto corto de preparación. El técnico ha querido probar de ‘9’ sin mucho éxito a un Becker que compite asimismo con Barrene por el puesto de extremo derecho. Y todo ello, sin contar a un Sergio Gómez que viene como un tiro tras cuajar unos sensacionales Juegos Olímpicos en los que pudo colgarse el oro con España.

Tampoco se puede desdeñar la posibilidad de que Imanol eche mano de otros futbolistas con los que ha podido trabajar durante toda la pretemporada como Odriozola en el carril derecho, Urko y Olasagasti en la zona ancha, Marín en el enganche o Magunazelaia en la punta de lanza, aunque son opciones más lejanas.

Zubeldia y Zakharyan, más un Aihen todavía tierno, son las únicas ausencias por lesión.

Pase lo que pase con Merino, Imanol alineará una gran Real en el estreno ante el Rayo. La renovación de Zubimendi podría ser inminente. La Real todavía no las tiene todas consigo con respecto a Martin Zubimendi, aunque saben y celebran la negativa del futbolista a aceptar la jugosa oferta del Liverpool.

En el club están ultimando un blindaje, que confían en que se concrete en los próximos días y que contempla una subida del sueldo, hasta convertirle en el mejor pagado de la plantilla, y de la duración del contrato. Más difícil será elevar la cuantía de su cláusula de rescisión, que tampoco quiso subir en su renovación de octubre de 2022.

Imanol arranca sin un delantero centro específico de su confianza. Parecía improbable que la Real arribara a estas alturas, los días previos al primer partido de Liga, sin fichar a un delantero centro, pero ese momento ha llegado y seguro que no es del agrado de Imanol.

El técnico cuenta con Oyarzabal, que tampoco es un ‘9’ específico, y con dos jugadores como Sadiq Umar y Carlos Fernández, en los que no tiene confianza, como demostró sobradamente el pasado curso y en pretemporada. El club busca una solución para alguno de los dos -le interesa sobre todo traspasar al nigeriano- para poder fichar a otro nueve.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir