El Legia Varsovia atravesando una racha negativa
En el mundo del fútbol polaco, una de las instituciones más importantes y laureadas, el Legia Varsovia, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia. La racha negativa que arrastra el equipo desde hace varias jornadas ha generado gran inquietud entre sus aficionados y ha puesto en tela de juicio la capacidad del cuerpo técnico. Con cinco derrotas consecutivas en la liga polaca, el Legia Varsovia ha descendido varios puestos en la tabla de clasificación y se encuentra en una situación crítica. La presión sobre el entrenador y los jugadores es cada vez mayor, y se espera que el equipo reaccione pronto para no perder la oportunidad de luchar por el título.
El Legia de Varsovia lucha por encontrar la forma en la racha negativa
El Legia de Varsovia, rival este jueves del Real Betis en el primer partido de la fase de liga de la Conference, sumó un empate el pasado sábado en la liga polaca -PKO Ekstraklasa- (1-1 ante el Gornik Zabrze, que va noveno) después de dos derrotas, ante el Pogon Szczecin (1-0) y el Rakow Czestochowa (0-1) -quinto y tercero, respectivamente- que le tienen séptimo en la clasificación, con 15 puntos tras diez jornadas (4G 3E 3P), a diez puntos del Lech Poznan (25), que es líder, y a seis del Jagiellonia Bialystok (21), al que ha de visitar el próximo fin de semana.
El Legia es el equipo más laureado de Polonia, con 15 títulos de Liga y 20 de Copa, y ha accedido a la Conference League tras ser tercero en el pasado campeonato liguero -a tres puntos del Jagiellonia y el Slask Wroclaw, que se repartieron las dos primeras plazas-, y superar dos rondas previas y el playoff.
En la primera ronda previa, el Legia goleó al Caernarfon Town FC galés por un total de 11-0 (6-0 y 0-5) y en la segunda se impuso al Brondby danés (2-3 fuera y 1-1 en Varsovia). En el playoff eliminó al FC Drita kosovar, al derrotarle 2-0 en Varsovia y 0-1 en Gnjilane.
El Legia arrancó la liga polaca (el 20 de julio) con dos victorias, pero en los ocho últimos partidos suma solo otras dos victorias, tres empates y tres derrotas.
En las filas del equipo polaco milita el delantero catalán Marc Gual, de 28 años y natural de Badalona, que estuvo varias campañas en el Sevilla At. en Segunda división -también jugó en el Girona, Alcorcón y Zaragoza- antes de emigrar a Polonia, donde militó en el Jagiellonia (18 goles en 40 partidos) antes de pasar al Legia, con el que lleva 16 goles en 63 partidos, aunque no fue convocado al de la última jornada.
Otro jugador español que milita en las filas del Legia es el central gallego Sergio Barcia, de 23 años, traspasado el pasado verano por 450.000 euros desde el Mirandés y que se ha quedado fuera de las convocatorias en los dos últimos partidos de Liga tras ser titular en los cuatro anteriores y en cinco de los seis de la fase previa de la Conference.
El entrenador del Legia es el portugués Gonçalo Feio.
El Legia juega sus partidos en el estadio Józef Piłsudski, tradicionalmente conocido como el Estadio del Ejército Polaco, con un aforo de 31.103 espectadores, y posee unos grupos ultras de los más violentos del fútbol europeo -en especial los Teddy Boys-, que han causado no pocos incidentes en los últimos años, en los que el Legia ha sido excluido de competiciones europeas y debido jugar varios partidos a puerta cerrada y sus aficionados han tenido prohibido viajar a otras ciudades para acompañar al equipo en los desplazamientos por los graves incidentes causados, especialmente en Vilna (Lituania) en 2007 o en Dortmund (Alemania) y en Madrid (España) -en una visita al Santiago Bernabéu- en 2016.
Deja una respuesta