El juvenil Gavi, un nuevo héroe para España en el camino a cuartos

Index

El juvenil Gavi, un nuevo héroe para España en el camino a cuartos

La selección española de fútbol ha encontrado un nuevo héroe en el camino hacia los cuartos de final del Mundial. El juvenil Gavi, de apenas 18 años, se ha convertido en el protagonista indiscutible del partido contra Croacia, gracias a su impresionante actuación en el medio campo. Con su velocidad, habilidad y visión de juego, Gavi ha sido el motor del equipo español, llevando a su selección a una victoria por 5-3 en un partido emocionante. La actuación del joven jugador ha generado un gran impacto en el mundo del fútbol, y muchos ya lo consideran como una de las estrellas emergentes del Mundial.

Gavi, el juvenil estrella, vuelve a brillar para España en el camino a cuartos

Gavi, el juvenil estrella, vuelve a brillar para España en el camino a cuartos

Pablo Páez Gavira, conocido como Gavi, comienza a ver la luz al final del túnel tras meses de un duro camino de recuperación. Un calvario que empezó precisamente contra Georgia, el pasado 19 de noviembre, un partido y un rival que marcaron la carrera del centrocampista de 19 años.

La lesión que cambió todo

Gavi se marchó del terreno de juego mediada la primera mitad de un partido en el que España se jugaba prestigio porque ya tenía el billete para la Euro de Alemania como primera de grupo. El centrocampista del Barcelona y la selección española sufrió una dura entrada del georgiano Lochoshvili en el minuto 20, por ello abandonó momentáneamente el terreno de juego y fue a posteriori cuando, tras regresar, acabó lesionándose en el 23’ al intentar controlar un balón aéreo e hizo un mal gesto con la rodilla, presumiblemente al apoyar el pie.

Se marchó visiblemente dolorido y entre lágrimas. Los gritos de dolor del joven centrocampista del Barça en el descanso acallaron el vestuario de la Roja. Era una lesión grave y tras pasar pruebas el día siguiente se confirmó la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. Es decir, no solo tenía afectado el cruzado, sino también el menisco externo.

El apoyo de sus compañeros

Aquel día sus compañeros ya le brindaron la victoria y Ferran Torres le dedicó su gol mostrando la camiseta de Gavi. Aquella lesión impide al andaluz estar hoy aquí, pero sus compañeros lo tienen muy presente porque es muy querido en el vestuario. Ya tienen otro motivo más para ganar a Georgia: Dedicárselo a Gavi, que espera regresar a los terrenos de juego en unos meses.

Esperamos que Gavi siga adelante en su camino de recuperación y pronto vuelva a brillar en los terrenos de juego con la selección española.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir