En un partido que mantuvo a los espectadores con el alma en vilo, el Juvenil del Atlético logró una sorprendente remontada en el estadio de Lisboa, Portugal, y consiguió sacar un valioso punto en su visita a la capital lusa. Después de ir perdiendo 2-0 en el marcador, los jóvenes atléticos mostraron un gran espíritu de lucha y lograron igualar el partido a 2-2, en un encuentro que estuvo lleno de emocionantes giros y sorpresas. La igualdad final fue un justo premio para la tenacidad y la determinación demostradas por los jugadores del Atlético, que se llevaron un punto importante para su clasificación en la competición.
Remontada histórica: Atlético de Madrid saca un punto en Lisboa después de quedar 2-0 abajo ante el Benfica
El Atlético de Madrid ha logrado un gran resultado en Lisboa, sacando un punto del estadio de la Luz después de una remontada épica ante el Benfica. Los colchoneros, que empezaron perdiendo en la casa de uno de los equipos más potentes de la Youth League, se encuentran ahora con cuatro puntos en la zona alta de la clasificación.
El partido empezó de la peor manera posible para los de Luis Bueno, ya que Gustavo Varela remató a la red un centro de Joao Rego a los 90 segundos del inicio del partido, dejando el marcador 1-0 a favor del Benfica. A partir de ese momento, los colchoneros se marcharon a por el empate, pero no pudieron concretar sus oportunidades. Taufik y Castillo tuvieron las dos ocasiones más claras, pero no pudieron marcar debido a falta de puntería y una gran intervención del meta benfiquista Voitinovicus.
La situación empeoró para los colchoneros cuando llegó el 2-0. El Benfica llevó a cabo una contra de libro, y Rego puso una asistencia para que Olivio Tomé batiera en el mano a mano a Dani Rubio. Sólo iban 18 minutos de partido y todo indicaba que los colchoneros se volverían sin botín de la capital lusa.
La reacción del Atlético de Madrid
Pero la reacción llegó siete minutos después, cuando Julio Díaz sacó un centro desde la izquierda que Rayane cabeceó a la red. Era el 2-1 que llevaba esperanza cuando aún quedaban 20 minutos de la primera parte. El empate llegó en el descuento de la primera parte cuando un defensor del Benfica tocó con la mano una pelota dentro del área. El colegiado esperó al final de la acción para ver qué sucedía, pero al ver que Janneh no era capaz de rematar la jugada señaló los once metros. Punto desde el que Omar Janneh hizo el definitivo 2-2 justo antes del descanso.
Tras la tormenta antes del descanso, la segunda parte fue mucho más tranquila con los dos equipos con mucho más respeto. A pesar de eso, el equipo que estuvo más cerca en todo momento de llevarse los tres puntos fue el Atlético de Madrid, que volvió a obligar a lucirse en varias ocasiones al meta encarnado. La más clara en un disparo de Gabri que tuvo que despejar a córner.
Al final, el resultado fue de 2-2, un buen resultado para los colchoneros que lograron sacar un punto en un partido que parecía perdido.
Deja una respuesta