El jaque mate definitivo de Lamine Yamal

Index

El jaque mate definitivo de Lamine Yamal

En un giro inesperado de eventos, Lamine Yamal, el empresario y figura política de renombre, ha visto su carrera política definitivamente truncada tras una serie de revelaciones que han sacudido los cimientos de su partido. La noticia ha generado un gran impacto en el mundo político, donde Yamal era considerado un peso pesado y un posible candidato a la presidencia. Sin embargo, las acusaciones de corrupción y nepotismo han sido demasiado fuertes para que el líder político pueda seguir adelante. En este artículo, analizaremos las consecuencias de este escándalo y cómo afectará la escena política en los próximos meses.

Lamine Yamal, el jaque mate que define la felicidad del Barça en la Eurocopa

España está haciendo una Eurocopa descomunal. Se ha plantado en la final de Berlín jugando mejor que nadie y habiendo ganado todos los partidos. Y, en el camino de esas seis victorias, han caído grandes selecciones como Croacia, Italia (la vigente campeona), Alemania (la anfitriona) y Francia. Anoche, ante Mbappé y compañía, con un factor añadido en el guion: remontada. Los de Luis de la Fuente se vieron por debajo en el marcador tras el testarazo de Kolo Muani, que marcó a la primera ocasión francesa. Pero esto del fútbol no es como empieza sino como acaba.

Y, en la previa, Adrien Rabiot, mediocentro francés, había faltado al respeto a Lamine Yamal y el extremo del Barça le había respondido, sin cortarse un pelo. El veterano ‘bleu’, con una soberbia indecente, osó decir que Lamine Yamal debía demostrar más cosas de las que había hecho en la Eurocopa, para jugar una final. Y el crack de la cantera culé, le soltó un zasca en toda regla: “Muévete en silencio y habla solo para hacer el jaque mate”. Filosofía pura, digna de un genio.

Lo monumental fue que, a los 16 años, Lamine Yamal pasó de la teoría a la práctica. Y cuando España más lo necesitaba, se fue de la banda, controló el balón cerca de la frontal del área y, ahí llegó la justicia poética. Con un movimiento de cuerpo descolocó a Rabiot y, delante de sus narices, soltó una rosca con la izquierda, fuerte y dirigida a la escuadra de Maignan. Jaque mate. El golazo de la Eurocopa. Y lo anotó el más joven del campeonato, al más puro estilo Messi, en las narices de Rabiot. Un tanto que no solo puso a España camino de la final, sino que le sirvió a Lamine Yamal para ser designado el MVP del partido y, especialmente, para que cualquier aficionado del fútbol sepa que La Masia del Barça ha dado otra figura mundial.

Solo cuatro minutos después, otro canterano culé, como Dani Olmo, anotó el tanto definitivo. Merecido premio para un jugador distinto, de esos que hacen un equipo mejor. Y De la Fuente, que sigue utilizándole como cuarto delantero, ha sabido sacar lo mejor del talentoso todoterreno de Terrassa. Un seleccionador que se ha plantado en la final, con un jugador del Madrid, uno del Barça, y termina jugando con siete de su tierra. La fortaleza de Laporte, Vivian, Merino, Zubimendi, Nico y Oyarzabal dan el tono de la selección que tiene a Unai Simón en la portería. El próximo domingo, la gran final, que rima con Lamine Yamal.

ME HA GUSTADO

El Barça vivía sumido en dos anomalías, en los últimos tiempos. Un desgobierno nunca visto en el club y, a la vez, una práctica ausencia de oposición constante y sistemática. De pronto, ante la gravedad de los hechos, los grupos de opinión se unen, se reúnen y denuncian. Y, por otro lado, al fin sale a la luz el colectivo alrededor de Joan Camprubí Montal. Dicen que por ahora no son una candidatura, pero lo serán. Llevan tiempo trabajando para ello y el pasado lunes montaron una fiesta/acto privado que tuvo 570 personas confirmadas. Como si estuvieran en el Barça en día de partido, el catering tuvo su gracia: food-trucks del Frankfurt Pedralbes.

¿Lo mejor del acto? La capacidad de movilización, de gente que está por la labor de enderezar el rumbo del Barça. Más allá de algunas caras conocidas del barcelonismo influente, o del peñismo damnificado, destacaba la presencia de jóvenes culés, entre los 30 y los 45, descontaminados de ismos, que puede suponer romper con el pasado reciente. El lema que se dio a conocer, 'Som un clam', es un acierto total. Utiliza la primera persona del plural, inclusivo, como hizo Laporta con el 'Estimem el Barça'. El clam del himno, el clamor no es tanto anti-nada, sino para devolver el Barça a esa excelencia, a la que profesionales como Joan Camprubí, Sam Judez, Joan Roca, Marta Pascual o Toni Ruiz siempre aspiran. A partir de ahora, 'Som un clam' tendrá que estar a la altura de las expectativas. El reto crece.

NO ME HA GUSTADO

Mundo Deportivo publicó, el pasado lunes, una primicia de impacto. El Barça está cerca de cerrar un acuerdo de 30 millones con una empresa norteamericana, por la explotación del catering del futuro Camp Nou. Es decir, genera confianza ver que, mucho antes de terminar la obra, y a pesar del momento por el que atraviesa el Barça, el nombre del club sigue seduciendo en el mundo de los negocios. No ha trascendido, todavía, estos 30 millones por adelantado son a cuenta de qué, exactamente. ¿Restauración de todo el estadio, incluido los días de partido? ¿Solo las zonas VIP y los restaurantes, partidos al margen? Y, más importante si cabe, ¿para cuántos años es el acuerdo? Si esos bienvenidos 30 millones que se pillarán ahora, como contaba la información, la directiva los piensa utilizar como palanca, para poder fichar y para contabilizarlo plenamente como un ingreso actual, volveremos a estar en lo de casi siempre: pan para hoy, hambre para mañana. Se celebrará la entrada de dinero, el acuerdo firmado, pero si te lo gastas en medio Vitor Roque, el Barça volverá a hacer el negocio de Roberto con las cabras.

MALA LECHE

1. Nico Williams saldrá más caro después de su gran Eurocopa que antes. La cláusula de rescisión de su contrato con el Athletic sigue siendo de 58 millones, pero ahora el jugador tendrá mejores ofertas de sueldo. Se le tiene que convencer con la ilusión de jugar con Lamine Yamal. A los 16 años ya hace incluso de secretario técnico.

2. Mikel Merino saldrá más caro después de su golazo en la Eurocopa. Le queda un año de contrato en la Real y, para recalar en el Barça, como doble pivote al lado de Frenkie de Jong, Deco tendrá que poner mucha imaginación.

3. Dani Olmo lleva años sonando para regresar al Barça. El precio ya era prohibitivo antes de la Eurocopa. Después, será peor. Prácticamente inalcanzable.

4. ¿Quién prefiere a Nico Williams por delante de Dani Olmo? ¿Laporta o Deco?

5. Lo malo de ir a remolque, de planificar con la temporada cerrada, de no haber decidido el cambio de entrenador hasta tan tarde, es que ahora todo sale más caro o está ya comprometido. Y, cuando no tienes dinero, la espera, desespera.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir