El incendio en el estadio Olímpico de Roma

Index

El incendio en el estadio Olímpico de Roma

En la madrugada del pasado miércoles, un incendio de grandes proporciones afectó al estadio Olímpico de Roma, uno de los iconos deportivos más importantes de Italia. El siniestro, que se produjo en el sector oeste del recinto, generó una gran cantidad de humo y llamas que se elevaron varios metros en el aire. Afortunadamente, no se reportaron heridos graves ni fallecidos, aunque el daño material es considerable. Las autoridades italianas han abierto una investigación para determinar las causas del incendio, que ha generado una gran conmoción en el mundo del deporte y la sociedad italiana en general.

La mancha en Roma: el Athletic condena el lanzamiento de bengalas y llama a la responsabilidad

De lo que más se hablaba ayer en los corrillos futbolísticos no era otra cosa que el lanzamiento de bengalas desde el sector del Estadio Olímpico de Roma donde estaba ubicada la afición del Athletic, bien hacia un graderío con hinchas locales, bien al propio césped.

Los de siempre dieron una vez más la nota. La reacción del club bilbaíno no se hizo esperar. Desde Ibaigane se elaboró un duro y contundente comunicado en el que se condenaba este tipo de incidentes.

La reacción del Athletic

La reacción del Athletic

Valverde, por su parte, dejó clara su posición en su comparecencia posterior al encuentro, incidiendo en la palabra mancha. Los capitanes, con De Marcos e Iñaki Williams a la cabeza, se dirigieron al sector de la hinchada del Athletic en cuestión una vez concluido el encuentro para recriminar este tipo de incidentes.

Ander Herrera, Paredes y Galarreta también dejaron claro en sus intervenciones ante la prensa que así no. Esta reacción de los diferentes estamentos del Athletic fue reconocida y aplaudida por la gente del fútbol tanto a nivel de calle como mediático.

Un problema común

Este, en cualquier caso, no es un problema que afecte única y exclusivamente a la entidad rojiblanca. Con otros equipos y sus correspondientes sectores radicales o ultras de los mismos se han vivido episodios similares.

Si no es el lanzamiento de bengalas, es una invasión de campo, un ataque por sorpresa a los aficionados del enemigo de turno o una pelea más o menos multidinaria entre hooligans. Cualquier pretexto es bueno para ir a montarla.

La necesidad de control

El Athletic tendrá que esmerarse más si cabe a la hora de controlar a los que compran las entradas. Hay quien recomienda solicitar que la identificación del dueño de la misma se realice en el acceso al estadio el mismo día de partido. Todo se andará.

En un día en que todo Bilbao tendría que haber estado hablando del empate a uno en Roma, el lanzamiento de bengalas acaparó el protagonismo. Triste, pero real como la vida misma.

Lee también:

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir