El Hiopos Lleida logra su primer triunfo de la temporada al superar al BAXI Manresa con un resultado de 83-81

Index

El Hiopos Lleida logra su primer triunfo de la temporada al superar al BAXI Manresa con un resultado de 83-81

En un partido emocionante y lleno de intensidad, el Hiopos Lleida consiguió su primer triunfo de la temporada en la Liga ACB al vencer al BAXI Manresa con un ajustado resultado de 83-81. Este victoria supone un gran impulso para el equipo ilerdense, que había comenzado la temporada con una racha de derrotas. La victoria llegó gracias a una gran actuación de los jugadores locales, que lucharon hasta el final para llevarse el partido. El entrenador del Hiopos Lleida, [Nombre del entrenador], destacó la entrega y el esfuerzo de sus jugadores, clave para lograr este importante victoria.

El Hiopos Lleida logra su primer triunfo en Liga Endesa al vencer al BAXI Manresa por 83-81

El Hiopos Lleida ha sumado el primer triunfo de la temporada 2024-25 tras superar al BAXI Manresa por 83-81. Un trabajado triunfo de los de Gerard Encuentra que ha llegado tras más sufrimiento del esperado, pero que permite por fin comenzar a sumar triunfos en la Liga Endesa.

Los locales empezaban el partido no con urgencias, pero sí con la sensación de que la primera tenía que llegar hoy. Tras tres jornadas en las que siempre salió cruz, compitiendo hasta el final en dos de ellos, la primera victoria de los de Gerard Encuentra tenía que llegar hoy.

Pero había un hombre dispuesto a evitarlo. Derrick Alston Jr. es el líder indiscutible de este nuevo BAXI Manresa y el hijo de la leyenda quería montarla en el Barris Nord. Con el norteamericano al mando y Steinbergs (12 puntos) de escudero, los manresanos abrieron brecha en el primer cuarto, llevándoselo por 23-27 y metiendo el miedo en el cuerpo a la grada burdeos.

Oriol Paulí, el protagonista principal de la primera mitad

Oriol Paulí, el protagonista principal de la primera mitad

Pero si Alston es el líder de los de Ocampo, Oriol Paulí (16 puntos) quiere serlo en la capital del Segre. Tras varios años con un rol más burocrático -por aquello de ser cupo-, el de Girona quiere ser protagonista en la campaña del retorno a la Liga Endesa y hoy ha firmado una gran primera mitad. Con 14 puntos en los primeros 20 minutos, clave ha sido su aportación para que el Hiopos Lleida cerrara la primera mitad con empate en el marcador gracias a uno de sus triples, un acierto exterior de los locales que ha sido clave en el partido de hoy.

Las buenas sensaciones con las que los de burdeos cerraron la primera mitad siguieron en la segunda. Por primera vez desde los primeros minutos de juego (10-9), los ilerdenses estaban por delante en marcador con el 49-46, obra de Kenny Hasbrouck, obviamente desde más allá del arco. La solitud de Alston en ataque fue una losa pesada para los visitantes.

A pesar de las facilidades que estaba poniendo el rival, el Hiopos Lleida no era capaz de marcharse en el marcador. La defensa, con Rafa Villar (10 puntos y 5 rebotes) y Pierre Oriola de adalides, estaba ahí pero no el ataque, por lo que el 60-61 con el que terminó el tercer cuarto era lo más lógico del mundo.

La remontada del BAXI Manresa

Distintas fueron las cosas. Las ansias de protagonismo de Alston (19 puntos pero con un 6/16 en tiros de campo) y su decaída en los porcentajes cambiaron el signo del partido. Los ataques visitantes se comenzaron a limitar única y exclusivamente a balones a la estrella, una opción que es la mejor si consigue anotar. y la peor si las falla todas.

El Hiopos no dudó en aprovecharlo y por mucho que llegaran los tiempos muertos (el primero con 66-61 y el segundo con 70-61, lógicamente las mayores distancias a favor de los locales en todo el partido), el aluvión burdeos con los puntos de Bropleh (17 tantos) y la entrega de Cooke (6 puntos y 10 rebotes) a la cabeza era incontenible.

El 72-61 que incluso tuvieron los locales colocó el partido en un escenario nunca antes visto. El conjunto local tenía una amplísima ventaja y les tocaba gestionarla. y entró el pánico en la Avinguda Prat de la Riba. Todo parecía que el partido terminaría con un final plácido. El 81-73 así lo insinuaba pero la fiesta que se estaba montando en las abarrotadas gradas del Barris Nord casi termina en drama total.

En un visto y no visto, el BAXI Manresa remontó hasta el 81-80, aprovechando los errores graves de los locales. Bropleh, protagonista de la segunda mitad, no falló desde la línea y puso el 83-80, que Obasohan (15 puntos y 5 asistencias) solamente pudo recortar hasta el marcador final.

El Hiopos Lleida ha logrado su primer triunfo de la temporada y con él, la tranquilidad de haber superado un rival complicado como el BAXI Manresa. Los de Gerard Encuentra seguirán trabajando para mejorar su juego y lograr más triunfos en la Liga Endesa.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir