El Granollers regresa a la Liga Europea, la competición de sueños

Index

El Granollers regresa a la Liga Europea, la competición de sueños

Después de varios años de ausencia, el Club Balonmano Granollers vuelve a escribir una nueva página en su historia. La ilusión y el orgullo de la afición se han visto recompensados con el regreso del equipo a la Liga Europea, el máximo nivel de competición continental. Esta competición de sueños es el escenario perfecto para que los jugadores del Granollers demuestren su valía y luchen por llevar a la entidad a los más altos niveles. El regreso a la élite es fruto del trabajo y la dedicación de todos los involucrados en el proyecto, y supone un nuevo desafío para el equipo que buscará dejar su huella en la competición.

Desafío polaco: Granollers regresa a la Liga Europea, con ilusión y lucha

Desafío polaco: Granollers regresa a la Liga Europea, con ilusión y lucha

Después de 499 días, el Fraikin BM Granollers vuelve a la Liga Europea, con el objetivo de reeditar su participación de hace dos temporadas, cuando llegó a ser el segundo mejor de la competición.

El equipo vallesano inicia la fase de grupos en la pista del Górnik Zabrze polaco, en un grupo que completan el Montpellier francés y el Bjerringbro-Silkeborg danés. A priori, se presenta como el grupo más accesible de los que tendrá el Granollers en la competición.

El enfrentamiento ante el conjunto polaco es el primer paso para reeditar su participación de hace dos temporadas, cuando la ilusión y un nivel de exigencia y de competitividad superlativo les llevó hasta ser el segundo mejor de la competición.

El reto es considerable, aunque el gen luchador del conjunto vallesano ya ha demostrado que es capaz de hacerlo. Si bien es cierto que aquel equipo era distinto al de ahora, aunque mantiene algunas piezas claves como el capitán Antonio García, el defensa Oriol Rey o los jóvenes Víctor Romero o Ferran Castillo.

El Granollers inicia la fase de grupos en su mejor momento de la temporada, después de cosechar la tercera victoria consecutiva en la Liga Asobal, y con un destacado rendimiento ofensivo. Sin embargo, el cuadro vallesano sigue dejando algunas dudas en defensa, donde se ha mostrado más endeble de lo habitual.

Para el duelo en tierras polacas, el técnico Antonio Rama no podrá contar con las conocidas bajas del extremo derecho Sergi Franco, con problemas en la espalda, y del extremo izquierdo Pablo Guijarro, con un esguince en el tobillo.

Una de nuestras principales señas de identidad es el poder correr siempre que podamos. Será una de las maneras de contrarrestar su ventaja física, afirma el capitán, Antonio García.

El Granollers es uno de los equipos con menos estatura de la competición, prácticamente en todos los partidos se verá en una notable inferioridad física. Para ello, es importante desarrollar todas nuestras variantes en el ataque estático. Nos adaptamos a las distintas propuestas defensivas que nos hagan, admite.

Según García, el Górnik Zabrze, se parece, salvando las distancias, al Kristianstad, el rival del Granollers en la eliminatoria previa. Pueden sufrir un poco más que nosotros en el juego colectivo, destaca el capitán.

Con ilusión y lucha, el Granollers enfrenta este desafío polaco, con el objetivo de seguir adelante en la competición y hacer honor a su nombre en la Liga Europea.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir