El Girona impone su ritmo en el Mestalla, derrotando a la UD Valencia

Index

El Girona impone su ritmo en el Mestalla, derrotando a la UD Valencia

En un partido emocionante disputado en el estadio de Mestalla, el Girona ha demostrado su valía y ha impuesto su ritmo sobre la UD Valencia, logrando una importante victoria que ha dejado a los locales con un sabor agridulce. Con una destacada actuación de sus jugadores, el equipo catalán ha sido capaz de dominar el encuentro desde el principio, anotando importantes goles que han sentenciado el partido. La derrota de la UD Valencia es un golpe duro para los locales, que no han podido hacer frente al intenso ritmo del Girona. A continuación, te ofrecemos el análisis y los detalles de este emocionante partido.

Valencia logra su primer triunfo en Liga con un doble gol en los minutos finales

Valencia logra su primer triunfo en Liga con un doble gol en los minutos finales

El Girona sumó una nueva derrota frente al Valencia, que no había saboreado hasta ahora los tres puntos. Dos disparos desde fuera del área en dos minutos al poco de iniciar la segunda parte condenaron a los ‘blanc-i-vermells’, poco profundos y dejando muchas dudas, especialmente en las caras nuevas que se vieron desde el once titular.

Los catalanes se plantaron en Mestalla con el estadio a rebosar, a pesar de la crítica situación de los locales, colistas de la competición hasta el momento con un punto en las cinco primeras jornadas. Los ‘blanc-i-vermells’ con la carga física del estreno en Champions frente al PSG, aprovecharon para sorprender con un total de ocho cambios respecto al último once. La carga de minutos fue la mayor responsable de ello.

Le costó a los de Míchel tener efectividad y llegada al último tercio del campo durante la totalidad del primer tiempo. Los menos habituales, en lo que va de curso, no supieron encontrar la superioridad necesaria ante un Valencia que se mostró bien colocado en su oportunidad de revertir la situación.

Daley Blind, que aparentemente se adueñaba del carril izquierdo por la ausencia de Miguel, se dedicó a llenar el mapa de calor a su antojo, distribuyendo juego y cayendo hacia al centro. Fue el mejor de los titulares, al igual que Javi Guerra para los valencianistas, mostrando la calidad de una figura con zancada y llegada.

A pesar de una posesión marcada por el control de los catalanes, ambos equipos gozaron de pocas ocasiones, mostrando mejores aptitudes defensivas que ofensivas. Todas las alegrías se guardaron para el segundo tiempo.

Al técnico vallecano no se le vio muy contento en ningún momento. Quizás por eso sus jugadores salieron, pasado el ecuador, con algo más de energía. Aun así, esa energía se tradujo solamente en ataque, porque en defensa tardó poco en cuajarse el desastre para los visitantes en cuestión de dos minutos.

Los espacios entre la defensa y el centro del campo, añadido a los desajustes defensivos, condenaron a los ‘gironins’ tras dos disparos prácticamente idénticos. Los intentos rasos de Luis Rioja y Dani Gómez, desde fuera del área y sin una gran presión de los visitantes, terminaron desviándose por el mismo destino, la pierna de Juanpe. El central canario tocó ambos balones, desviando la trayectoria y acabando con la imagen de Gazzaniga recogiendo el balón de su propia portería (56’ y 58’).

En 120 segundos, los de Baraja se encontraron con un doble premio inesperado, dejando en una posición muy incómoda a los ‘blanc-i-vermells’. A partir de ahí, Míchel dio paso a los cinco cambios en cuestión de 15 minutos, buscando una reacción inmediata que cambiara la dinámica de los suyos a la par que los ‘ché’ siguieron mostrando seguridad y fiabilidad en su actuación.

La reacción de los gerundenses pareció llegar de forma inmediata, aunque Mamardashvili explicó a sus rivales por qué el Liverpool ha apostado por él al finalizar la temporada. La mano del georgiano al remate con la testa de Misehouy no permitió entrar en el partido a su contrincante. Sin embargo, y a pesar del cambio de tendencia por el resultado que mostraba el electrónico, no cambiaron mucho las cosas.

El Valencia lo tuvo claro, estar juntos y no dejar que se escapara de nuevo un resultado. Por primera vez, los locales lograron, además, una portería a cero que les brindará confianza para las siguientes jornadas. Por otro lado, ni con el paso de los minutos, los ‘gironins’ fueron capaces de generar confianza entre ellos y sensación de peligro en dirección al arco contrario.

Yangel, que volvió de su lesión en el abductor, dejó una acción clara que pudo haber cambiado el partido, pero las dudas hicieron que Tárrega llegara a tiempo para taponar.

Poco más pasó hasta que Hernández Hernández silbó el final del choque. Sin nada ofensivo a destacar, el Girona sumó su tercera derrota consecutiva -su segunda en Liga-, colocándose en la zona media baja de la tabla. El Valencia, a pesar de no salir del descenso, respira algo más por su primer triunfo liguero.

El Valencia: G. Mamardashvili, Thierry Correia, Juanpe, César Tárrega, L. Krejčí, C. Mosquera, Daley Blind, Jesús Vázquez, Yáser Asprilla, Pepelu, Jhon Solis.

El Girona: P. Gazzaniga, A. Francés, Germán Valera, Oriol Romeu, Diego López, Y. Herrera, Javi Guerra, André Almeida, Luis Rioja, Dani Gómez, Abel Ruiz.

Goles: (1-0) Juanpe (56’), (2-0) Dani Gómez (58’)

Tarjetas: L Juanpe (24’), A. Danjuma (45’), Pepelu (60’), Javi Guerra (82’), Sergi Canós (89’)

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández

Espectadores: 0 en el Mestalla

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir