El Girona FC necesita una vuelta inesperada de Oriol Romeu para reforzar su equipo

Index

El Girona FC necesita una vuelta inesperada de Oriol Romeu para reforzar su equipo

En un momento crítico de la temporada, el Girona FC se enfrenta a una situación delicada en cuanto a la composición de su plantilla. Con una racha de derrotas consecutivas que ha llevado al equipo a posiciones peligrosas en la tabla de clasificación, la dirección técnica ha identificado la necesidad de reforzar el mediocampo para cambiar el rumbo de la campaña. En este contexto, la vuelta inesperada de Oriol Romeu, uno de los jugadores más destacados del equipo en temporadas anteriores, se presenta como una posible solución para revertir la tendencia negativa y devolver la confianza al equipo.

Oriol Romeu, la solución para Girona: ¿podrá recuperar su papel clave en el equipo?

Oriol Romeu, la solución para Girona: ¿podrá recuperar su papel clave en el equipo?

En Girona, la búsqueda de un organizador en el mediocampo es una constante en las conversaciones de los aficionados y expertos. La marcha de Aleix García ha dejado un vacío en la plantilla y Oriol Romeu puede ser la solución.

El Girona necesita un organizador, o con la marcha de Aleix García. son algunas de las expresiones más comunes en una retransmisión del Girona. Los catalanes buscan en su medular a esa pieza que organice, que distribuya, que ponga calma y que lea el juego en base al estilo del equipo.

Aleix García ejerció esa tarea durante la pasada temporada, pero tras su marcha al Leverkusen, el técnico Míchel busca a alguien que lo reemplace. De eso se encargaba Aleix, pero está en Leverkusen, dijo el propio Míchel al término de uno de sus últimos partidos.

A pesar de una temporada casi en blanco la pasada campaña, los 'gironins' han vuelto a confiar en Oriol Romeu. Quique Cárcel y el técnico vallecano, especialistas en sacar lo mejor de sí de cada futbolista, incluso en sus segundas etapas con la elástica 'blanc-i-vermella', han vuelto a apostar por el mediocentro.

Oriol Romeu ha disputado siete de los once partidos que se han jugado entre LaLiga y la Champions, con un total de 407 minutos. Sin embargo, a pesar de ser el único pivote puro de la plantilla, el 'senglar' tan solo ha podido aparecer en menos del 50% de los minutos, también debido a su lesión que le apartó de los últimos dos compromisos.

Estos números son muy diferentes a los que Romeu firmó en su llegada a la provincia catalana. En su primera temporada, el centrocampista disputó 21 partidos consecutivos jugando los 90 minutos, una racha que se rompió en la jornada 25 frente al Atlético de Madrid con 75 minutos jugados.

En total, Romeu jugó 3.042 minutos en 34 apariciones, lo que se traduce en una media de 89 minutos por partido. El pivote se vio implicado en el 92% de los minutos en toda la temporada.

Esta temporada, sin embargo, Oriol ha acumulado solo el 41% de los minutos. A pesar de esto, Míchel confía de lleno en la recuperación del jugador. Para Oriol, volver a casa significa felicidad, y el de Ulldecona sigue trabajando para que su participación en el equipo aumente favorablemente hasta volver a convertirse en una de las piezas claves del Girona.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir