El Getafe logra el empate y la Real Sociedad sufre una racha de lesiones
En un partido emocionante celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe logró rescatar un valioso empate ante la Real Sociedad, que se vio afectada por una racha de lesiones que la debilitó notablemente en el tramo final del encuentro. A pesar de la supremacía inicial de los visitantes, los azulones lograron reactivar su juego y encontrar el camino del gol, forzando el empate que les permite seguir soñando con objetivos más ambiciosos en la competición. La Real Sociedad, por su parte, se lamenta de una serie de bajas que la han dejado con un plantel mermado.
Getafe logra el empate en el Coliseum y Real Sociedad sufre una racha de lesiones
Tres duelos ligueros, tres empates para el Getafe, que no jugó la jornada intersemanal debido al compromiso europeo del Real Betis. Los de José Bordalás, que tras el cierre del mercado estival ya advirtió que “milagros no hacemos”, sumaron su tercer punto del curso ante la Real Sociedad, que sigue sin despegar y que pagó un duro peaje en el Coliseum, donde cayeron lesionados Brais, Zubeldia y Traoré.
Estas tres bajas se unieron a las ya conocidas de Artiz, Odriozola, Zakharyan y Sucic, fuera de la convocatoria por unas molestias. Y pudo ser peor para la Real, puesto que las mejores ocasiones de la tarde cayeron del lado azulón. Por parte visitante, un balón de Sergio Gómez que Sadiq no fue capaz de embocar pasado el primer cuarto de hora y poco más. Una acción muy similar a la del gol de Brais ante el Alavés.
El ex del Celta fue el primero en caer, a los 25 minutos y después de un lance con Uche, un dolor de muelas para la defensa txuri urdin. Hasta el descanso aguanto Zubeldia, que sufrió una conmoción cerebral en un choque de cabezas con Yildirim, titular en su debut.
El Getafe, que en el primer acto apenas incomodó a Remiro, puso cerco a la portería del de Cascante tras la reanudación. Primero con un remate de Álex Sola que bloqueó Jon Martín y después con una doble oportunidad de Uche y Carles Pérez, cuyos disparos también fueron repelidos por la zaga realista.
Pasada la hora, el colmo de los colmos para Imanol, que vio como Traoré apoyaba mal la pierna derecha al caer de un salto, teniendo que ser sustituido seis minutos después de haber retirado a Aramburu. La buena noticia fue la reaparición de Aihen Muñoz, que volvió a jugar 225 minutos después de su grave lesión de rodilla.
Con un equipo irreconocible, la Real aguantó como buenamente pudo el envite final de los locales, que se toparon hasta en dos ocasiones con Zubimendi, salvador en las postrimerías. 14 días tienen en San Sebastián para recuperar efectivos antes de recibir al Real Madrid de Mbappé, Vinicius y compañía.
Deja una respuesta