El Futuro Brillante del Atlético, La Secuela de Problemas Viejos

Index

El Futuro Brillante del Atlético, La Secuela de Problemas Viejos

En un momento en que el fútbol español parece estar en constante evolución, el Atlético de Madrid se encuentra en una encrucijada. Por un lado, la prometedora generación de jóvenes talentos que están emergiendo desde las categorías inferiores del club, auguran un futuro brillante para el equipo colchonero. Sin embargo, la sombra de los problemas viejos sigue acechando, y la dirección del club debe tomar medidas drásticas para superar los obstáculos que han plagado al equipo durante años. En este artículo, analizaremos las claves para que el Atlético de Madrid pueda desbloquear su verdadero potencial y dejar atrás los dolores de cabeza que han caracterizado su reciente trayectoria.

Atlético de Madrid: Empate decepcionante en el debut de la temporada

El Atlético de Madrid solventó la primera jornada de la temporada 24/25 con un empate ante el Villarreal que dejó sensaciones encontradas. Se esperaba mucho del debut de este equipo colchonero, que prometía una revolución en el equipo, pero no tanto desde el punto de vista de las llegadas -son tres y la de Gallagher también muy cercana-.

El entrenador, Simeone, advirtió en la previa que es necesario cerrar la plantilla y ver qué es lo que hay. Estamos trabajando bien en cuanto a la incorporación de los tres jugadores que llegaron, es verdad que salieron ocho. Necesitamos terminar de cerrar la plantilla para imaginarnos para qué estamos (.) Veremos cómo nos vamos encontrando, es una transición de muchos futbolistas que le dieron mucho al club. Ahora tenemos muchos jóvenes que están buscando su sitio en el equipo, esperemos que podamos mostrar toda esta renovación que estamos llevando a cabo.

Viejos problemas resurgen

Viejos problemas resurgen

En el terreno de juego, se vieron viejos problemas que arrastró la temporada pasada el equipo colchonero. La fragilidad defensiva es uno de ellos, y es algo que tendrá que solucionar pronto. El Atlético encajó pronto y rápido, en dos jugadas muy evitables. De nuevo, los problemas del curso pasado, los que denunció el Cholo, los duelos individuales.

En el primero de los goles, Witsel quedó muy expuesto en su duelo con un Danjuma que le destrozó en carrera y con varios regates. Luego, Oblak pudo haber cerrado mejor en el disparo, algo que también se repite de la campaña pasada. Y en el segundo de los goles, todos los males defensivos del Atlético resumidos. Problemas en los centros laterales, falta de entendimiento y contundencia entre Witsel y Oblak; y mala fortuna.

Falta de contundencia ofensiva

No es casualidad que Simeone remarcase, tras el encuentro, precisamente este asunto, en el de las cuestiones individuales. Tuvimos situaciones individuales que tenemos que mejorar porque en el colectivo sí tuvimos compromiso, ataque, ocasiones de gol que no pudimos resolver con contundencia… En lo poco que nos atacaron, desgraciadamente recibimos dos goles.

Las dos ocasiones de Lino, una al palo y la otra que detuvo Diego Conde, marcan un poco a lo que se refiere el Cholo. Tenemos que mejorar esos pequeños detalles que al final hacen la gran diferencia, añadía en este sentido el preparador.

El Atlético efectuó nueve remates, los mismos que el Villarreal, pero el cuadro amarillo tuvo un juego mucho más directo que al equipo colchonero le costó cortar desde la medular. El centro del campo no terminó de hacerse con el partido. Mientras Parejo fue el que más balones recuperó -10- en el Villarreal, en el Atlético fue Lino –siete-, al que se le supone más trabajo ofensivo que defensivo. Para los mismos remates –nueve-, el Villarreal necesitó casi 120 pases menos que su rival.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir