el futbol sera solo un deporte de hombres por que

La historia del fútbol femenino está marcada por óbices y prejuicios. Para las mujeres que quisieron convertirlo en su profesión no fué simple abrirse sendero y cada una ha debido batallar y combatir esta situación para lograrlo.

En “Yo asimismo deseo jugar al fútbol”, la periodista Mayca Jiménez enseña las experiencias de las vanguardistas que no se conformaron en el momento en que les prohibieron jugar, que no se empequeñecieron en el momento en que les cuestionaron su valía, que no vacilaron en perseguir su porvenir con el balón en los pies.

Ligas femeninas de Y también-sports

Frente este panorama, se hicieron ligas femeninas de deportes electrónicos en todo el mundo. En verdad, un aparato argentino llegó por vez primera a la final del Girl Gamer Festival, un torneo en todo el mundo festejado en Brasil a lo largo del 2021.

No obstante, Ludmila Fernández López tensiona la segmentación entre hombres y mujeres: “Las medidas de resguardar a una mujer siempre han de ser provisorias pues si no la crueldad prosigue avalada de alguna forma. ¿Nos proseguirán cuidando eternamente de la crueldad ‘irrefrenable’ de los hombres o vamos a hacer algo a fin de que esa crueldad se desarme? Tristemente, tener espacios seguros en este planeta es tener un espacio libre de hombres”.

ESPAÑA, UN PAÍS QUE VA AVANZANDO

Estos son solo ciertos ejemplos de lo que muchas futbolistas españolas viven, si bien hay algo en lo que coinciden las tres jugadoras granadinistas: «Hoy día, la cosa cambió». Laura, que, más allá de su juventud, muestra una dilatada experiencia, afirma que «a esta altura, hay bastantes equipos de fútbol femenino», algo que no ocurría en el momento en que ella comenzó a competir. «Voy estar 4 años jugando con pequeños», asegura la campeona de Europa Sub19, quien apunta que, hoy día, «si deseas jugar con pequeñas, sí puedes», lo que, a su juicio, «es realmente bueno». tixagb_7)

El desarrollo que experimenta hoy en día el fútbol femenino español, no obstante, no es bastante en comparación con otros países como USA: «España debe progresar en lo que se refiere al acompañamiento económico y mediático», afirma Amy White, algo que corroboran las compañeras de aparato: «Si la multitud nos ve en televisión, o se compara algo mucho más en el fútbol masculino, la multitud lo ve mucho más equitativo, y eso provoca que la multitud se enganche», mantiene Andrea. La portera cree que «pienso que la cosa evoluciona y también va a ir a mucho más», y añade que «siempre y cuando se metan sponsors y la prensa, el fútbol femenino se va a poder ver mucho más».

Deja un comentario