El final de la era: PSG despide a Messi, Neymar y Mbappé con aplausos y abrazos

Index

El final de la era: PSG despide a Messi, Neymar y Mbappé con aplausos y abrazos

En un emocionante y histórico día en el Parc des Princes, el Paris Saint-Germain despidió a tres de sus jugadores más emblemáticos: Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé. La gran despedida se llevó a cabo en un ambiente de alegría y emoción, con los aficionados del PSG brindando un cálido adiós a los tres cracks que han marcado una era de éxitos en el club parisino. Con aplausos y abrazos, el PSG dio un sentido homenaje a estos ídolos que han dejado su huella en la historia del fútbol.

La Era de Messi, Neymar y Mbappé se desvanece en París

El fin de una era dorada en el PSG

Cuando en 2017 Neymar llegó a París, la ciudad se iluminó con su nombre. Era algo nunca visto. Sin embargo, seis años después, el jugador brasileño se fue con silbidos de la afición que lo había recibido con tanto entusiasmo.

Las lesiones le privaron de jugar fases decisivas de la Champions League, y aunque llegó como uno de los mejores del mundo, se fue sin pisar nunca el podio del Balón de Oro. Su estancia en París estuvo llena de polémicas, póker y fiestas.

Messi, el rey que no fue

Messi, el rey que no fue

Cuando Messi fue expulsado del Barcelona en 2021, se refugió en París. Sin embargo, su condición física y anímica ya no daba para que en el Parque de los Príncipes viesen al mejor Leo. Aunque ganó el Mundial de Qatar, jugando de maravilla y derrotando a Francia en la final, en la Champions League no le alcanzó ni haciendo tridente junto a Neymar y Mbappé.

Sus últimos partidos en París no fueron cómodos, con demasiados silbidos y reproches. Otro feo final para el astro argentino.

El adiós de Mbappé

Tras siete temporadas en el PSG, ganando ligas de carrerilla, fracasando en Europa año tras año, pero convirtiéndose en el gran goleador que tomará el relevo de Messi y Cristiano como número 1, el pasado domingo se despidió de la afición.

Fue pitado por los parisinos al ser anunciado su nombre antes del partido, fue alabado por los ultras (con un tifo especial para la ocasión), celebró su gol agradeciendo la magnífica asistencia de Arnau Tenas y, en el momento de recoger el título de campeón de la Ligue 1, Kylian, micrófono en mano, fue el feliz animador.

Un adiós más que frío. Y es que se va, esta vez sí, sin dejar un solo euro en las arcas del PSG. La prima de fichaje es solo para él. Y le silban. En la ciudad del amor, el cariño va muy escaso.

La era de los superestrellas se desvanece en París, y aunque ha dejado un legado en el PSG, su partida es un final más que amargo para los parisinos.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir