El Feyenoord conquista la Supercopa con un emocionante triunfo por penaltis después de un partido sin cuartos

Index

El Feyenoord conquista la Supercopa con un emocionante triunfo por penaltis después de un partido sin cuartos

En un partido que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el último instante, el Feyenoord se coronó campeón de la Supercopa después de vencer en una emocionante tanda de penaltis. El encuentro, que se desarrolló en un ambiente electrizante, terminó sin goles en el tiempo reglamentario, lo que llevó a la definición desde los 12 pasos. Allí, los jugadores del Feyenoord demostraron su temple y su habilidad, anotando los penaltis necesarios para llevarse el título. Esta victoria es un gran logro para el equipo, que comienza la temporada de manera triunfal.

Feyenoord triunfa en la Supercopa neerlandesa con un emocionante partido que terminó en penaltis

La temporada 2024-2025 arrancó hoy en los Países Bajos con la conquista de la Johan Cruyff Schaal, el equivalente de la Supercopa, por parte del Feyenoord. El último campeón de Copa se impuso por penaltis (2-4) al PSV, ganador de la Eredivisie el pasado curso, pese a jugar en terreno rival, el Philips Stadion de Eindhoven, tras un apasionante partido que concluyó con 4-4.

El partido que tradicionalmente abre la temporada en el fútbol neerlandés fue una locura y tuvo constantes alternativas en el marcador, que registró por momentos el triunfo de ambos equipos y varios empates.

El PSV se avanza, pero luego a remolque

El PSV se avanza, pero luego a remolque

El PSV se avanzó en el minuto 9 con un gol de Noa Lang, que volvía de una lesión que le llevó a perderse la Eurocopa con la 'oranje', pero el Feyenoord, guiado por Santiago Giménez, el mejor jugador del partido, remontó antes del descanso.

El mexicano empató en el minuto 29, al transformar el primero de los tres penaltis que se lanzaron durante el partido antes de la tanda, y en el 33' asistió a Baas Nieuwkoop para que situara el 1-2.

Toma y daca entre Luuk de Jong y Santi Giménez

Recién iniciada la segunda parte, el veterano Luuk de Jong (ex Barcelona y Sevilla) puso el 2-2 en el minuto 48 con el primero de sus dos goles. Santi Giménez logró el 2-3, en el 53', al convertir su segundo penalti y sellar su doblete además de la reseñada asistencia.

Apenas un minutos después de entrar como suplente, Guus Til devolvió la igualdad en el marcador en el 65'. Por poco tiempo ya que Antoni Milambo situó el 3-4 (72'). Finalmente Luuk de Jong estableció el 4-4 al convertir un penalti (80').

En la tanda, el Feyenoord convirtió todos sus lanzamientos, mientras el meta alemán Timon Wellenreuther paró uno. Los de Rotterdam, en cuyo banquillo se estrenó oficialmente Brian Priske tras la marcha de Arne Slot al Liverpool, conquistan la quinta Supercopa de su historia, primera desde 2018, y ponen fin a la hegemonía del PSV de Peter Bosz, que lideran el palmarés con 14 y había ganado las tres ediciones anteriores.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir