El FC Barcelona tiene la mirada puesta en el talentoso guardameta Diego Kochen

Index

El FC Barcelona tiene la mirada puesta en el talentoso guardameta Diego Kochen

En el mercado de fichajes, el FC Barcelona siempre está a la búsqueda de jóvenes valores que puedan reforzar su plantilla y dar un salto de calidad en el futuro. En esta ocasión, la mirada azulgrana se ha fijado en el joven guardameta argentino Diego Kochen, considerado uno de los talentos emergentes del fútbol sudamericano. Con solo 22 años, Kochen ya ha demostrado su habilidad y seguridad bajo los tres palos en el club argentino River Plate, lo que ha despertado el interés de los responsables del Barça. ¿Será este el nuevo portero que necesitan los culés para reforzar su portería?

La portería del Barça tiene heredero: Kochen, el joven guardameta estadounidense, tiene el visto bueno de la dirección deportiva

La portería del FC Barcelona tiene dueño. Marc ter Stegen (32 años) firmó en su día hasta 2028 y cuenta con la confianza de la dirección deportiva y de su nuevo entrenador, su compatriota Hansi Flick, quien le conoce perfectamente de cuando fue seleccionador de Alemania, aunque no apostó por él como titular en esa etapa debido a la presencia del intocable Manuel Neuer (Bayern).

El club azulgrana no se plantea el fichaje de un guardameta no solo por la situación económica del club, también porque difícilmente querría venir al Barça un portero de nivel internacional para ser suplente de un meta con un contrato tan largo.

Así las cosas, la continuidad de Iñaki Peña (25 años) como segundo portero está asegurada salvo un giro de guión inesperado. Tiene contrato hasta 2026, se considera que su rendimiento ha sido bueno cuando ha tenido que sustituir a Ter Stegen y su salario no es elevado. Se valora que la experiencia adquirida en esta temporada 2023-24, con partidos comprometidos durante los tres meses de baja del alemán, le ayudarán para el futuro en una hipotética situación similar.

El futuro de la portería azulgrana

El futuro de la portería azulgrana

En clave de futuro, el guardameta en el que hay puestas más esperanzas para que un día opte a ser el titular es Diego Kochen, portero estadounidense juvenil de 18 años que llegó al club en 2019 procedente de la Fundación Marcet. Tiene contrato hasta 2028. La dirección deportiva considera que es el momento de verle más en acción en entrenamientos del primer equipo y amistosos, también en encuentros oficial del filial en Primera RFEF, para acabar de hacer una valoración con más fundamento, pues en la temporada 2023-24 ha jugado poco.

Fue titular en marzo en la derrota del Barça Atlètic ante Unionistas de Salamanca (4-1). Podría alternarse en la titularidad del Barça Atlètic con Ander Astralaga, de 20 años, que acaba de completar una buena temporada en el Barça Atlètic repartiéndose los minutos con Marc Vidal (24 años), quien volverá al Andorra tras una cesión.

No se ha perdido la fe en Astralaga ni mucho menos, tiene contrato hasta 2025 y todo indica que seguirá en el filial, posiblemente también como tercer portero del primer equipo en las convocatorias. Pero su contrato es más corto y la dura competencia con Ter Stegen e Iñaki Peña quizás le invite a buscar minutos en otro club.

El futuro de la portería azulgrana parece estar en buenas manos con la promesa de Diego Kochen, que podría ser el heredero natural de Marc ter Stegen en el futuro.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir