El FC Barcelona no tiene intención de recuperar a Thomas Heurtel.

Index

El FC Barcelona no tiene intención de recuperar a Thomas Heurtel.

En un giro inesperado en el mercado de fichajes, se ha confirmado que el FC Barcelona no tiene intención de recuperar a Thomas Heurtel, el talentoso base francés que militó en el club catalán entre 2017 y 2020. A pesar de que su nombre había sonado con fuerza en los últimos días como posible refuerzo para el equipo azulgrana, fuentes cercanas al club aseguran que no hay planes para reincorporarlo al plantel. La noticia llega como un golpe para los seguidores del Barça, que esperaban ver al jugador francés de nuevo en el Palau Blaugrana. Sin embargo, el club parece haber decidido apostar por otras opciones para reforzar su plantilla.

Barça busca reemplazo para Laprovittola, pero Heurtel no parece ser la solución

La grave lesión de Nico Laprovittola, que se perderá lo que resta de temporada, ha trastocado por completo los planes del Barça de baloncesto. La baja del exterior argentino supone un duro golpe para el equilibrio y las opciones de éxito de la actual plantilla y, consciente de ello, el club azulgrana inició este mismo lunes la búsqueda de un sustituto de garantías que le permita mantener intactas, o al menos no muy dañadas, sus aspiraciones de luchar por todos los títulos esta temporada.

La situación no es fácil por varios motivos. En primer lugar, el Barça tiene cubiertas con los estadounidenses Jabari Parker y Justin Anderson las dos plazas de extracomunitarios que permite la ACB, por lo que el fichaje de un tercero obligaría al técnico Joan Peñarroya a descartar siempre uno de ellos en las competiciones nacionales (Liga Endesa y Copa del Rey). En Euroliga no existiría este problema ya que no existe límite y los tres podrían coincidir en una misma alineación.

El mercado ofrece pocas opciones

El mercado ofrece pocas opciones

El segundo gran problema es que el mercado ofrece a estas alturas muy pocas opciones y, además, varios equipos se encuentran en la misma situación que el Barça, buscando un base o escolta para cubrir lesiones de sus jugadores. Es el caso, por ejemplo, del Real Madrid, que ha perdido a Andrés Feliz, del Zalgiris, que ha visto como Tyrone Wallace pedía abandonar el club “por motivos personales”, el Armani Milan, por el bajo rendimiento de Nenad Dimitrijevic y Leandro Bolmaro o el Maccabi Tel Aviv, que sufre las bajas de Tamir Blatt y Rokas Jokubaitis.

Thomas Heurtel, la mejor opción deportiva

En ese contexto de dificultad, al club azulgrana se le presentó un movimiento de ficha inesperado: el regreso de Thomas Heurtel. Después de dos campañas jugando en el Zenit San Petersburgo de Xavi Pascual, el base francés ha emigrado este verano a la liga china (CBA). Tiene ya 35 años pero eso no le está impidiendo brillar en las filas del Shenzen, con el que hace unos días se fue hasta la mayor valoración de su carrera (47) tras firmar 31 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, con un 7/9 en triples.

A nivel deportivo Heurtel es seguramente la mejor opción que le ofrece el mercado al Barça, y más sabiendo que no debería pagar traspaso pues el jugador tiene una cláusula de salida en su contrato hasta el próximo 5 de noviembre. Se trata de un base top y en gran forma pero que por edad y trayectoria reciente aceptaría una ficha asumible para el Barça y el rol, menos protagonista que en su anterior etapa, que le marcara el técnico Joan Peñarroya.

El obstáculo para el regreso de Heurtel

El gran problema para que se pudiera concretar el regreso de Heurtel es precisamente su primera etapa (2017-2021) en el Barça. Más concretamente cómo acabó, con aquel episodio de diciembre de 2020 en el que Sarunas Jasikevicius y Nacho Rodríguez le dejaron tirado en el aeropuerto de Estambul tras enterarse que el jugador estaba negociando a sus espaldas con el Real Madrid.

El francés no entraba en los planes de Saras y el Barça le había abierto la puerta, pero en el club daban por sentado que iba a acabar en el Fenerbahçe. De hecho, Heurtel había pedido viajar a Estambul, donde el Barça se enfrentó al Efes, a pesar de saber que no iba a jugar, alegando una presunta reunión para cerrar su pase al ‘Fener’. Era todo una maniobra de distracción y aquello inflamó a los responsables de la sección de baloncesto del Barça y también al grueso de los aficionados del equipo azulgrana.

Heurtel acabaría saliendo del Barça un mes después, el 19 de enero de 2021, para fichar por el Real Madrid el verano de ese año. La experiencia de Heurtel no acabó de la mejor manera posible y ese es un factor que juega en contra de su vuelta, sobre todo en el caso del club azulgrana. En los despachos de la sección saben que Heurtel es posiblemente la mejor opción deportiva y no extracomunitaria que les ofrece el mercado (9,6 puntos, 5,3 asistencias y 11,1 de valoración en sus once temporadas de experiencia en la Euroliga) pero dudan seriamente del encaje de la operación entre su afición, que en su día le puso una cruz enorme al francés. Superar ese obstáculo parece, a día de hoy, muy difícil.

Además, el Real Madrid también está valorando la posibilidad del regreso de Heurtel ante el destrozo que ha sido para los blancos la lesión (fascitis plantar) de Andrés Feliz, que estará varios meses de baja. Al igual que el Barça, el conjunto blanco tiene ocupadas las dos plazas de extracomunitario que marca la ACB (Gabriel Deck y Xavier Rathan-Mayes).

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir