El FC Barcelona no está dispuesto a ceder a Iñigo Martínez ni a Eric García bajo ninguna circunstancia, y menos aún sin recibir un regreso igual en ca

Index

El FC Barcelona no está dispuesto a ceder a Iñigo Martínez ni a Eric García bajo ninguna circunstancia, y menos aún sin recibir un regreso igual en calidad de jugadores

En un comunicado oficial, el FC Barcelona ha manifestado su rotunda negativa a ceder a dos de sus jugadores más valiosos, Iñigo Martínez y Eric García, a cualquier otro club. La entidad azulgrana ha dejado claro que no está dispuesta a renunciar a la calidad y experiencia de estos futbolistas, y que cualquier oferta que no incluya un regreso igual en calidad de jugadores será automaticamente rechazada. Esta postura firme y decidida del club catalán busca proteger sus intereses y mantener la estabilidad en su plantilla para la próxima temporada.

El FC Barcelona No Cede a Martínez ni García sin un Regreso Igual en Calidad de Jugadores

El FC Barcelona No Cede a Martínez ni García sin un Regreso Igual en Calidad de Jugadores

En Arabia, concretamente el Al Ittihad, han mostrado interés en fichar a Iñigo Martínez, mientras que el Girona está pendiente de Eric García. Sin embargo, el FC Barcelona no está dispuesto a plantearse la salida de ninguno de estos dos jugadores en este momento.

El motivo deportivo es evidente, ya que el club cuenta con lesionados a Ronald Araujo y Andreas Christensen. Como destacó Hansi Flick en su rueda de prensa previa al partido del Rayo, el Barça ya ha perdido a varios futbolistas y necesita jugadores para afrontar los partidos que se avecinan.

En concreto, si se fuera Eric García, el club le faltarían centrales con experiencia contrastada. Además, hay un factor económico que hace inviable vender jugadores en este momento.

Al no estar dentro de la regla 1:1 del 'fair play' de LaLiga, vender jugadores supone un atraso porque el club se descapitaliza. Por ejemplo, si se vende a un jugador por 10 millones de euros, solo se ahorrará su ficha de 6 millones, pero al no estar en la regla 1:1, no se pueden utilizar esas cantidades íntegras para reforzarse.

En lugar de eso, sin el ansiado 1:1, el FC Barcelona puede reutilizar el 60% del salario y amortización de un jugador, además del 20% de su venta. Si el que se vende es un jugador franquicia, cuyo sueldo es superior al 5% del total de la masa salarial del club (no es el caso de Eric ni de Iñigo), el porcentaje asciende al 70% del salario y amortización, además de un 35% de la venta.

De esta manera, de vender a Eric o Iñigo, no se podría utilizar la totalidad de lo generado para reforzarse, con lo que el nivel del jugador elegido para sustituirle no debería ser top a nivel de cotización. Sin embargo, sí se podría vender si se elige fichar a un jugador de coste barato o tirar del filial, concretamente de los jóvenes centrales Sergi Domínguez y Andrés Cuenca, aunque todavía se les ve 'verdes' para partidos de la máxima exigencia.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir