El FC Barcelona aplaza el traspaso de Osetkowski debido a un asunto fuera del campo deportivo

Index

El FC Barcelona aplaza el traspaso de Osetkowski debido a un asunto fuera del campo deportivo

La noticia que ha conmocionado al mundo del fútbol ha llegado desde el Camp Nou, donde el FC Barcelona ha decidido aplazar el traspaso del jugador polaco Mateusz Osetkowski. La razón detrás de esta decisión no se encuentra en el desempeño del jugador en el campo, sino en un asunto fuera del campo deportivo que ha generado gran polémica en los últimos días.

(Por favor, continúe con la noticia)

El Barça aplaza el traspaso de Osetkowski debido a investigación sobre su comportamiento fuera del campo

Casi un mes después de ver cómo finalizaba su temporada el 2 de junio con la eliminación en las semifinales de la Liga Endesa a manos del Real Madrid (3-0), el Barça todavía tiene mucho trabajo por delante para acabar de perfilar su futura plantilla.

Tras la marcha atrás rocambolesca en la operación para incorporar a Mario Hezonja, el club azulgrana ha confirmado ya la llegada al banquillo de Joan Peñarroya para ocupar la plaza del cesado Roger Grimau y el fichaje de un referente ofensivo como el escolta Kevin Punter, pero quedan todavía diversos frentes abiertos.

Los principales frentes abiertos

Los principales frentes abiertos

Los principales son tres y tienen que ver con la decisión final sobre el futuro de Ricky Rubio y los fichajes de un alero y un ala-pívot, principales necesidades del equipo en estos momentos.

Todo apunta a que el base de El Masnou, al que el Barça no ha incluido en el derecho de tanteo, continuará su carrera en otro equipo, seguramente el Joventut de Badalona en el que se formó.

El caso de Osetkowski

También parecía medianamente resuelto el tema del ala-pívot, pues hace ya diez días trascendió la apuesta del club azulgrana por el jugador del Unicaja Dylan Osetkowski. El estadounidense con pasaporte alemán ha realizado dos muy buenas últimas temporadas en Málaga (hasta el punto de haber sido incluido en el Mejor Quinteto de la última Liga Endesa) y era el jugador elegido por la dirección técnica azulgrana para reforzar el juego interior dada su versatilidad y su buen tiro exterior, que le permiten cubrir tanto la posición de ‘cuatro’ como de ‘cinco’.

En esta última campaña ha promediado 11,8 puntos (38,9% en triples), 4,2 rebotes y 12,6 de valoración en la competición española.

A Osetkowski le queda un año de contrato en el Unicaja pero tiene una cláusula de salida de alrededor de 800.000 euros y, según las fuentes, el Barça estaba dispuesta a pagarla para poder ficharle.

La investigación que retrasa el fichaje

Sin embargo, han ido pasando los días y el fichaje de Osetkowski no llega. Si el jugador quiere venir al Palau y el Barça está dispuesto a pagar su cláusula, ¿qué está retrasando la operación?

La congelación de la operación Osetkowski la ha decidido el Barça al tener conocimiento de una investigación que permanece abierta sobre algún comportamiento extradeportivo del californiano durante su estancia en el Unicaja.

El club azulgrana ha dejado pasar los días a la espera de que la situación se esclarezca y no cerrará el fichaje hasta tener la certeza de que el tema no pueda salpicarle con el jugador ya vestido de azulgrana.

Eso no quiere decir que la operación no vaya a hacerse. Existe acuerdo sobre la ficha de Osetkowski y la duración del contrato (tres años, el último opcional) y el pago de la cláusula tampoco debe ser un problema.

La remodelación del Barça

En junio, más salidas que llegadas. Desde que acabó su temporada, el Barça ha estado mucho más activo en el tema salidas que en el de llegadas.

El club azulgrana ha anunciado de forma oficial la marcha de los dos jugadores que acababan contrato este mes de junio, Oriol Paulí y Nikola Kalinic, así como la de Oscar da Silva, sobre el que existía una opción de corte que se ha ejecutado.

También se ha confirmado el adiós de tres jugadores que el Barça tenía cedidos en otros equipos -Sergi Martínez (Girona), Agustín Ubal (Palencia) y Rafa Villar (Lleida)- y cuyos contratos ha optado por no extender.

Con Juani Marcos y Michael Caicedo, ambos cedidos esta última temporada al Girona, el Barça todavía debe tomar una decisión.

Otro que se ha ido es el lituano Kasparas Jakucionis, el mejor proyecto de la cantera azulgrana, que deja el Barça atraído por el dinero que puede ganar en la NCAA tras el reciente cambio en su reglamentación. El base de 18 años cobrará unos 750.000 dólares en la universidad de Illinois.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir