El faro de la futura moto eléctrica de Honda esconde un secreto tan práctico como sorprendente

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El faro de la futura moto eléctrica de Honda esconde un secreto tan práctico como sorprendente

La tecnología avanzada de las motos eléctricas de Honda ha sorprendido nuevamente a los aficionados al mundo de los dos ruedas. En esta ocasión, la atención se centra en el faro de su futura moto eléctrica, que oculta un secreto que ha generado gran interés en la comunidad motera. A primera vista, el diseño del faro parece ser una evolución más de los faros led que ya estamos acostumbrados a ver en los modelos actuales, pero la realidad es que esconde una característica práctica y sorprendente que cambiará la forma en que interactuamos con nuestras motos. ¿Qué secreto esconde este faro? En las siguientes líneas, descubriremos la respuesta.

Honda descubre el secreto detrás de su faro innovador: refrigeración y eficiencia

En un mundo cada vez más encorsetado, los faros delanteros de las motos dan gran personalidad al diseño de cualquier vehículo. Sin embargo, Honda ha decidido ir un paso más allá y ha patentado un faro con un particular diseño para sus futuras motos eléctricas que facilita otro aspecto clave en este tipo de modelos.

Aunque Honda lleva sumando patentes desde 2021 en relación con las futuras motos eléctricas con las que la marca quiere dar el salto a la nueva modalidad, el último documento filtrado desde la Oficina de Patentes muestra el desarrollo de un faro delantero que incluye un gran orificio en el medio de la lámpara.

La sorprendente función de refrigeración en el faro de la futura moto eléctrica de Honda

La sorprendente función de refrigeración en el faro de la futura moto eléctrica de Honda

El diseño de faro incorporado a la nueva patente de Honda permite dar solución a cuestiones más allá de la iluminación. La idea de vaciar el centro del faro y que la iluminación LED venga del aro que lo rodea, más allá de cuestiones estéticas, tiene que ver con la refrigeración.

Este gran orificio permite que se incluyan disipadores de calor horizontales que recorren el centro de la entrada de aire en el centro del faro. De esta forma, además de disipar la temperatura excesiva de la iluminación LED, se permite que el aire pase a través de este orificio.

Este flujo de aire parece estar canalizado de tal forma que, además de refrigerar el anillo LED, también llegaría a la parte del chasis donde está alojada la batería. Al final, la batería se refrigera por aire y el sistema de suspensión puede llegar a poner en entredicho la refrigeración.

Con esta solución se consigue que el aire adicional que pasa por el hueco del faro llegue a la batería circulando entre el morro y la parte superior de la rueda delantera. La propuesta de Honda rompe con diseños similares y potencia la refrigeración de su moto eléctrica.

Utilizar este tipo de faro hueco con anillo LED puede ser ventajoso en motos eléctricas, pero el impulso extra de refrigeración para una moto con motor de combustión no es ni tan necesario ni tan importante.

De hecho, si se apostase por este tipo de faro en una moto tradicional, este orificio solo valdría para mantener los LED a una temperatura más baja, facilitando el trabajo de los disipadores de calor trasversales que cubren el hueco, por lo que parece una solución muy concreta y a futuro.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

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