El extraño error en la clasificación que dejó a España fuera de la final de gimnasia en los Juegos Olímpicos

En un incidente sorprendente, la delegación española de gimnasia se vio privada de la oportunidad de disputar la final en los Juegos Olímpicos debido a un error en la clasificación que ha generado gran polémica en el mundo del deporte. La noticia ha conmocionado a los aficionados y a los propios deportistas, quienes se sintieron injustamente eliminados de la competencia. El extraño error, que se produjo durante la ronda de clasificación, ha sido objeto de debate y especulación, y se han lanzado llamados a la investigación para esclarecer lo sucedido. En las próximas líneas, se analizará con más detalle este insólito suceso que ha dejado a España fuera de la final de gimnasia en los Juegos Olímpicos.

Index

El extraño error en la clasificación que dejó a España fuera de la final de gimnasia en los Juegos Olímpicos

La selección española de gimnasia masculina se quedó sin final en los Juegos Olímpicos debido a un misterioso error en la clasificación que afectó a todos los gimnastas en el último aparato de la ronda clasificatoria, las barras paralelas.

Los gimnastas españoles, liderados por Néstor Abad, Joel Plata, Nicolau Mir, Thierno Diallo y Ray Zapata, se despidieron de sus opciones de entrar por primera vez en la final olímpica por equipos, un resultado que llevan décadas persiguiendo y que no acaba de salir.

Hemos perdido la clasificación en paralelas. Se nos han empezado a subir los músculos y no sabíamos por qué, dijo Néstor Abad al salir del pabellón de Bercy. Cuando te pasa eso ya no puedes hacer nada. Es como una lesión.

La selección española concluyó en duodécima posición, como hace cuatro años en Tokio 2020, pese a un comienzo de competición prometedor que alentaba sus esperanzas de meterse en la élite mundial en uno de los deportes con más peso específico del programa olímpico.

La misteriosa lesión que obligó a los gimnastas españoles a abandonar la final por equipos

La misteriosa lesión que obligó a los gimnastas españoles a abandonar la final por equipos

El equipo español comenzó la competición sabiendo que China, Japón, Gran Bretaña y Ucrania estaban ya clasificados, y Estados Unidos casi. Pero había un hueco de más de cinco puntos entre ese grupo y el que formaban Canadá, Países Bajos y Alemania, y por ahí debía colarse.

Benjamín Bango, seleccionador español, movió sus piezas para distribuir a sus hombres por los seis aparatos. Plata, Abad y Mir hicieron todos. Zapata y Diallo se turnaron como cuarto gimnasta. La peor nota de cada aparato podía descartarse.

Pero en el último aparato, las paralelas, los gimnastas españoles comenzaron a experimentar problemas musculares inexplicables. No nos ha pasado nunca, dijo Nicolau Mir. Ojalá pudiera dar una explicación. Ha sido de repente. No podíamos ni coger las paralelas. Es el peor aparato en el que te puede pasar eso.

La desilusión de los gimnastas españoles

Llevábamos una competición muy buena. Estamos un poco deprimidos. Currar hemos currado, por eso no ha sido, reiteró Abad.

Zapata, que había incorporado las anillas a su programa específicamente para esta competición, demostró su capacidad al ser el mejor del grupo, con 13,900 puntos muy valiosos para la clasificación general, seguidos por los 13,600 de Abad.

Pero finalmente, la selección española no logró clasificarse para la final por equipos, y solo Ray Zapata logró clasificarse para la final de suelo.

China encabezó la clasificación general en el estado de Bercy, con 263,028 puntos, por 260,028 de Japón y 256,61 de Gran Bretaña. Ucrania, Estados Unidos, Italia, Suiza y Canadá completarán la final por equipos.

Los españoles acabaron con 241,294 puntos, a seis puntos y medio de la final.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir