El Espanyol logra un punto polémico e insuficiente en Butarque

El Espanyol logra un punto polémico e insuficiente en Butarque

La jornada futbolística estuvo marcada por el encuentro entre el Espanyol y el Leganés en el estadio de Butarque, donde el equipo catalán logró obtener un punto en un partido lleno de polémica. A pesar de haber mostrado un buen desempeño en el terreno de juego, el Espanyol se vio afectado por decisiones arbitrales cuestionables que generaron controversia entre los aficionados y los expertos en fútbol.

Este resultado, aunque les permite sumar un punto en la tabla de clasificación, ha sido considerado insuficiente para las expectativas del equipo y su afición. El Espanyol deberá analizar detenidamente lo ocurrido en este partido y prepararse para los próximos desafíos con el objetivo de mejorar su rendimiento y alcanzar sus metas deportivas.

Index

Espanyol empata en Butarque y se queda a las puertas del liderato

El Espanyol solo pudo arañar este viernes un punto de Butarque y perdió una gran ocasión para haberse acercado al liderato, aunque le permite dormir como segundo en la clasificación, a cuatro del primer puesto, a la espera de lo que haga el Eibar. En el partidazo de la jornada en Segunda División, el líder Leganés dio por bueno el empate, a diferencia de los pericos que necesitan sumar de tres.

Polémicas en el duelo entre Leganés y Espanyol en la Segunda División

Polémicas en el duelo entre Leganés y Espanyol en la Segunda División

No fue un mal resultado para el Espanyol pero insuficiente en un duelo teñido por varias polémicas que fueron contra los intereses de los blanquiazules. Y es que los pericos se sintieron perjudicados por dos lances claves, determinantes, uno en cada parte. El primero el no penalti sobre Nico Melamed a instancias del VAR en la primera parte. Y en una segunda parte muy caliente, Manolo González fue expulsado por roja directa al presuntamente, reclamar la expulsión de Miguel por una durísima entrada sobre Omar, pero el pepinero solo vio una amarilla. Dos acciones determinantes y que pudieron cambiar el signo del partido y que indignaron al espanyolismo.

Espanyol logra un punto insuficiente en un partido marcado por la controversia

Polémicas al margen, el Espanyol, pese a mostrarse competitivo, dar la cara y ser superior al líder, le faltó pegada y acierto para haber decantado la balanza en un duelo donde se echó en falta el veneno de Braithwaite, sin gol ante su ex equipo. Manolo González se vio obligado a mover fichas por las importantes bajas de Puado y Aguado, por sanción, siendo la gran novedad la titularidad del joven Gastón Valles en punta de ataque.

En el minuto 8, previo robo de Keidi Bare, Braithwaite se inventó un zurdazo que salió acariciando el poste, mala definición del danés cuando estaba en buena posición para fusilar. Mordían primero los pericos en un Butarque con entrada de lujo y que apretaba de lo lindo.

En el 28’ un gran pase entre líneas de Braithwaite, dejó a Nico Melamed bien encarado para entrar hasta la cocina, pero fue derribado por el portero Diego Conde. Parecía un penalti catedralicio y tanto el propio Nico como todo el banquillo perico lo celebró al ver cómo Trujillo Suárez lo pitaba. Pero el VAR ‘aconsejó’ al colegiado ir a ver la jugada en el monitor de televisión y tras cotejarlo se desdijo de su primera decisión. No había penalti pues consideró que el meta pepinero había tocado primero el balón y luego, Nico impactó con su rodilla en la cara de Diego Conde, noqueándolo. Jugada muy polémica y protestada por los pericos.

En el 71’ una buena contra capitaneada por Jofre no supo culminarla con éxito Nico, sólo ante el portero pues hizo un mal control y su disparo se fue alto, desperdiciando una gran ocasión.

El duelo se fue calentando, buscando los dos equipos el gol de oro para desnivelar el importante duelo. La intensidad se cortaba y lo pagó primero Manolo González. El técnico perico vio una roja directa por algo que dijo, supuestamente, tras una jugada muy polémica en la que se pidió roja directa para el pepinero Miguel por una durísima entrada sobre Omar que solo fue penalizada con amarilla. En la recta final ambos equipos se volcaron a la desesperada al ataque aunque el Lega acabó dando por bueno el empate ante un Espanyol con la puntería desviada y que se fue con el sabor agridulce de haber desaprovechado una gran ocasión para haber dado un golpe de autoridad en un duelo con mucha polémica.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir