El equipo español logra un valioso punto en Serbia, superando la resaca en el partido internacional.

Index

El equipo español logra un valioso punto en Serbia, superando la resaca en el partido internacional.

En un encuentro emocionante celebrado en el estadio Rajko Mitić de Belgrado, el combinado español consiguió un valioso punto ante la selección de Serbia, gracias a un empate a un gol. Este resultado supone un gran alivio para la selección española, que llegaba al partido con la presión de haber perdido su último encuentro internacional. Sin embargo, el equipo dirigido por Luis Enrique demostró su capacidad para superar la adversidad y obtener un punto importante en su camino hacia el próximo campeonato. A continuación, repasaremos los detalles del partido y analizaremos las claves del encuentro.

España se lleva un punto de Belgrado, gracias a la resistencia de Lamine Yamal y Rajkovic

No pasó tanto tiempo desde que España se proclamara campeona de Europa, y ya se enfrentaba a un partido de resaca en Belgrado. Un equipo joven, que no contaba con tres de sus líderes sobre el césped, como Álvaro Morata ni Rodri, sancionados, ni Jesús Navas, retirado de la Roja. Sin embargo, la selección española, liderada por Lamine Yamal, logró encerrar a Serbia y se llevó un punto que supo a poco, gracias especialmente al portero Rajkovic, que evitó la derrota de los suyos.

De la Fuente repitió varias veces en la previa que este grupo es insaciable. No le faltó razón, pero quizás a estos futbolistas les pesan un poco las piernas en este intenso inicio de curso, especialmente con sus respectivos clubs. Se notó en el Rajko Mitic de Belgrado, al que llaman 'Pequeño Maracaná'. A la campeona de Europa, que empezó a defender también su título de Nations League, le costó arrancar.

Sin Pedri en el campo, con Olmo en la mediapunta y con la sorpresa de Ayoze como nueve ante la baja de Morata, España se encontró con un rival rocoso. Serbia, que tampoco tenía a sus estrellas como Mitrovic o Vlahovic, necesitaba convencer en casa después de la decepción en la Eurocopa que dejó entre las cuerdas a Dragan Stojkovic. El seleccionador local tenía claro su guion. Encerrados atrás y transiciones. Un equipo balcánico, muy vertical y a la vez muy duro, marcando territorio.

Lamine Yamal jugó a pesar de arrastrar un golpe y a quién buscaron desde el inicio, y se llevó algunos palos importantes. Pavlovic estuvo siempre muy pendiente de él y el central del Milan le dejó algún recado importante. De hecho, el primer aviso fue de Serbia, en una contra que finalizó Lukic sin encontrar portería.

España, por su parte, no disparó hasta el 20', con un trallazo de Carvajal desde el vértice derecho. Posteriormente, tres minutos después, lo intentó Zubimendi, que tuvo la oportunidad de ser titular ante la ausencia de Rodri. Su tiro lo atajó Rajkovic. La mejor ocasión de partido para la Roja fue de Ayoze tras una gran conexión entre los azulgrana Lamine Yamal y Dani Olmo. El extremo inició la acción, el 10 la dejó de espuela para el canario, que remató de primeras pero se encontró con una buena reacción del meta local para evitar el 0-1.

Al partido le faltaba algo de control. Se jugaba más a lo que quería Serbia, un intercambio de golpes que incomodaba al equipo de De la Fuente. El técnico matizó a su equipo en el descanso y en la segunda parte España mejoró. No demasiado, porque seguía faltando frescura.

Entraron Oyarzabal y Grimaldo, en primera instancia, y posteriormente Pedri, que jugó en el doble pivote por detrás de Olmo, como en el Barça. También jugaron Joselu y Ferran. Pero quien se cargó el equipo fue Lamine Yamal. Provocó una falta en la frontal y libre directo lo pidió un especialista: Grimaldo. El lateral se sacó un zurdazo de cayó seco, pero se encontró con una buena respuesta de Rajkovic, protagonista en el segundo tiempo.

El rechace lo cazó Lamine, que entre un bosque de rivales conectó una rosca al palo largo que se marchó lamiendo el poste en el 70'. Poco después, volvió a ser Lamine, otra vez con su zurda, quien puso a prueba al portero serbio. Tiro desde la frontal, seco y abajo, que se fue abriendo y Rajkovic sacó otra mano milagrosa.

El asedio español duró hasta el final. La Roja reclamó un posible penalti sobre Joselu por agarrón, pero el colegiado no lo consideró suficiente y desesperó a De la Fuente, que fue amonestado. El técnico sí mantuvo la ambición, pero España solo pudo sumar un punto en su regreso a la Nations. El domingo visita dura en Ginebra ante Suiza.

Alineación partido

Alineación partido

1 Predrag Rajkovic
2 Kosta Nedeljkovic
26' Marc Cucurella
7
42' Fabián Ruiz
3 Strahinja Pavlovic
4 Nikola Milenkovic
16 Strahinja Erakovic
17 Ivan Ilic
10 Sasa Lukic
8 Luka Jovic
11 Lazar Samardzic
14 Andrija Zivkovic

Suplentes

Suplentes

12 Marko Ilic
23 Aleksandar Jovanovic
5 Jan-Carlo Simic
6 Srdjan Babic
13 Aleksa Terzic
19 Kristijan Belic
20 Marko Grujic
9 Petar Ratkov
18 Djordje Jovanovic
21 Stefan Mitrovic
22 Milan Aleksic

Entrenador

Entrenador

Dragan Stojkovic - Luis de la Fuente

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir