Cuando Graham Potter aceptó el trabajo en Chelsea la semana pasada, sabía que estaba caminando hacia una situación caótica, pero nadie podría haber predicho lo que vino inmediatamente después.
Horas después de su anuncio como nuevo técnico del Chelsea, se conoció una de las noticias más importantes en años. ya que se confirmó que la Reina había muerto.
Las conexiones con el tiempo de Potter en Chelsea fueron inmediatas y todavía se están resolviendo. Al principio, los efectos dominó parecían positivos. Lo más significativo es que el juego del fin de semana pasado contra Fulham fue cancelado, lo que significa que en lugar de apresurarse a meterse en el banquillo para un juego 48 horas después, a Potter se le dio unos días para al menos instalarse en Cobham.
Pero no fue único, y la interrupción no ha terminado ahí. Sitios con Resultados del Chelsea en directo No sé si agregar estos juegos o eliminarlos, incluso con solo un par de días antes del inicio.
El siguiente partido en la agenda era el partido de la Liga de Campeones del miércoles por la noche contra el RB Salzburg, un partido al que se le dio una importancia extra por el hecho de que perdimos nuestro primer partido de grupo. Ahora se ha confirmado que está bien continuar, pero solo ahora, un lunes por la tarde 48 horas antes del inicio. Difícilmente ideal para Potter y su nuevo personal de trastienda, y mucho menos para los jugadores.
Luego está el pequeño detalle del partido de este domingo contra el Liverpool. Está previsto que comience 10 días después de la muerte de la Reina, pero el hecho de que el funeral se lleve a cabo en Londres pone el juego en serias dudas. Todas las cosas que estamos preparando ahora sugieren que simplemente no podrá suceder.
Entonces, ese pequeño beneficio de un juego pospuesto ahora se ve muy superado por los aspectos negativos. La confusión de la interrupción de nuestra temporada irá mucho más allá de esta semana de incertidumbre, ya que estos juegos pospuestos se amontonan en un calendario ya impracticable.
Potter disfrutará cada día que pase en el campo de entrenamiento, pero estos días adicionales ahora tienen el costo de descansar más adelante, y como entrenador que aún tiene que entrenar en Europa, tiene serios desafíos que enfrentar en términos de mantener fresco al equipo durante una temporada de prueba única que se volvió aún más complicada.
Cuanto antes nos enteremos del partido de este domingo mejor, para los jugadores, para la afición, y sobre todo para el nuevo entrenador, que ya tiene suficiente en su plato.